EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Animado fin de semana: Fiestón del Verano 9.0 para jóvenes y Pirineos en danza para todos

Comienza la fiesta el sábado en Sanlure a partir de las 17:00, con el “Fiestón del Verano 9.0”, con las entradas agotadas y la expectativa de un millar de jóvenes asistentes, mayores de edad. Continúa el domingo, en la Ciudadela, a las 21:00, con el espectáculo “Pirineos en danza”, a cargo de bailarines y coreógrafos de tres compañías, para disfrutar de la música y la danza en directo.

KULTUR

Dos actividades —de tres, sin olvidad Nüshu el sábado en Escolapios— para resolver el “a dónde ir” este fin de semana: el sábado, especialmente para gente joven y el domingo para otro tipo de público más reposado, con gustos diferentes, tan respetable los unos como los otros.

La novena edición del Fiestón del Verano se presenta con la contraseña “ahora o nunca”, apostando por un “festival de fuego”, con sorpresas y cuatro pinchadiscos: dos de Jaca, uno de Sabiñánigo y otro de Zaragoza, que pondrán toda su sapiencia en el mezclador para mantener la fiesta al máximo nivel hasta la una de la mañana.

Antes, los organizadores ofrecen un barril de cerveza para todos los que, a modo de aperitivo, se quieran pasar el sábado, a partir de las 13:00, por el pub Dublín Road de la calle Gil Berges. La cita cuenta, además, con el apoyo de unos 35 comercios locales, y la colaboración de las peñas jaquesas Enta Debán y Charumba y la serrablesa La Murga.

El domingo, “Pirineos en danza” ofrece tres piezas cortas de danza contemporánea de tres compañías procedentes de Aragón, Navarra y País Vasco, en tres bellas localizaciones de la Ciudadela de Jaca: una de sus casamatas, un pozo y la plaza central. Un programa de aforo limitado para disfrutar de la danza y de la música en directo.

Se trata de Out, de Amaia Elizaran y Xabier Zeberio, seguida de Los días de Penélope, Electric Games, de Ingrid Magrinyà y Gonzalo Alonso, para terminar con Ertza, Meeting Point, de Thiago Luiz Almeida y Caio Henrique de Souza. Una hora de itinerario de belleza y movimiento en Jaca.

El aforo es limitado y las entradas tienen un precio único de 5 euros. Se pueden adquirir en la web del Palacio de Congresos, accesible desde aquí mismo o en la propia taquilla del Palacio.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios