EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los Cursos de Verano de Jaca llegan a su ecuador

Este programa académico estival —los Cursos de Verano de la UniZar (CEX) en Jaca—, que fue pionero en España, se ha consolidado como una cita de interés para todos los públicos y con proyección internacional.

DEPOSITPHOTOS

Los CEX rebasan esta semana el ecuador de su 95ª edición. Desde su arranque a finales del pasado mes de junio, se han completado ya 31 formaciones en diez sedes y han sido más de 500 alumnos de dentro y fuera de Aragón y de diversas nacionalidades los que han pasado por las aulas. En la actualidad ya se superan los mil inscritos en esta edición, que concluirá en septiembre.

Una cita consolidada que proyecta su carácter pionero en España

La directora de los CEX destaca la proyección y posicionamiento de este programa estival “porque fue pionero de España, primero en su modalidad de Cursos de Español como Lengua Extranjera y luego como Cursos Extraordinarios”. Y en cada edición, añade, “estos cursos avanzan como cita destacada para todos los públicos, dentro y fuera de Aragón, y despiertan en mayor medida el interés del público internacional”.

El programa semanal de los Cursos Extraordinarios para estos días, se completa con formaciones como “Consumidor responsable, futuro sostenible”, que se ofreció en Jaca hace unos días, o Carbon and related nanomaterials: synthesis, characterization, properties and applications in energy, que se imparte en inglés en la capital de la Jacetania.

De los CEX a los Cursos de Español como Lengua Extranjera

En lo que resta de mes de julio se ofrecerán cursos enmarcados en ramas tan diversas como Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Educación e Ingeniería y Arquitectura. A partir de agosto, los CEX pasarán el testigo a los Cursos de Español como Lengua Extranjera, que acogen cada temporada a un alumnado de más de veinte nacionalidades.

En paralelo, se organizan también los cursos de formación de profesores de español, en los que participan alumnos hispanoparlantes, algo que asegura la práctica lingüística y la convivencia entre asistentes de distintas nacionalidades y orígenes culturales.

Programación paralela: esta semana, cine

La propuesta académica de los CEX de UniZar se enriquece cada semana con actividades culturales paralelas en distintos escenarios de Jaca. Así, contaron en su inauguración con el investigador Manuel Serrano, miembro de la Real Academia de Medicina y el mayor experto en rejuvenecimiento celular. También han impartido conferencias relevantes figuras como la del historiador Julián Casanova, y se ha albergado debates de actualidad, como una mesa redonda centrada en influencers.

El programa cultural de los CEX incluye también citas para las próximas semanas, como un concierto de Marta Mingote y Júlia Chinier bajo el título “La dama en el Camino de Santiago. Mujeres errantes” o un diálogo con la escritora Marta Sanz.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios