EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La UniZar imparte en agosto tres Cursos de Español como Lengua Extranjera

En la programación de los Cursos Extraordinarios de Verano que se imparten en el campus de Jaca, la UniZar incluye este año, durante el mes de agosto, tres Cursos de Lengua y Cultura Españolas: dos quincenales y otro mensual, con excursiones, visitas, conferencias y actos para los estudiantes.

DEPOSITPHOTOS

Los Cursos de Español como Lengua Extranjera, que se imparten durante todo el año en Zaragoza, trasladan su actividad académica, durante el mes de agosto, a su sede fundacional de Jaca. La oferta en esta ciudad pirenaica incluye para este verano los habituales Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros: dos cursos quincenales de 50 horas lectivas cada uno y otro mensual de 100 horas. A estos cursos acuden habitualmente cada verano estudiante de más de 20 nacionalidades distintas, entre los que destacan por su número los procedentes de China, Estados Unidos y diversos países europeos. 

La Residencia Universitaria de Jaca acogerá, además, dos Cursos de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera de 50 horas lectivas cada uno, organizados en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón: uno de formación inicial, 34ª edición, que se impartirá del 1 al 12 de agosto, y otro de formación especializada, 17ª edición, que tendrá lugar del 14 al 25 de agosto e incluirá prácticas docentes. Estos cursos pretenden proporcionar a los estudiantes las bases, las herramientas y las técnicas necesarias para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Además de disfrutar de esta oferta formativa, todos los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con excursiones y visitas organizadas a lugares tan emblemáticos como la catedral y la ciudadela jacetanas o el Monasterio de San Juan de la Peña, así como a diversos parajes de los Pirineos: ibones de Astún, Ordesa, etc.  

Asimismo, los Cursos de Español como Lengua Extranjera ofrecerán a lo largo del mes de agosto a la ciudad de Jaca y a sus visitantes una serie de conferencias y actos públicos. Por el momento, están confirmadas las conferencias del escritor Fernando Lalana, galardonado con numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1991) y el Premio Cervantes Chico (2010), quien tratará de “Novela juvenil vs. novelitas para adolescentes”. 

Igualmente, la de Ana Segura Anaya, coordinadora de programas de Aragón Radio, directora del espacio La Torre de Babel en ese medio de comunicación y profesora en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, quien el 24 de agosto hablará de las “Diez claves para entender el éxito de la literatura aragonesa de hoy”.

Un obsequio de Mingote a los Cursos de Verano de Jaca.

UNIZAR / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios