EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Policía Nacional presenta su campaña de verano seguro en Aragón

Coincidiendo con la llegada de viajeros y peregrinos y el aumento de pernoctaciones y desplazamientos, la Policía Nacional ha presentado en la Ciudadela de Jaca la campaña veraniega Plan de Turismo Seguro, centrando su atención en el turista y en el Camino de Santiago.

DEPOSITPHOTOS

La delegada del Gobierno ha dicho que “la mayoría de las denuncias no están relacionadas con el turismo”, concluyendo que el Pirineo “es un destino turístico con un bajo porcentaje de delincuencia”.

Turismo Seguro y Protegemos tu Camino son los dos planes sobre los que se trabaja en la Jefatura de Policía, aportando consejos para evitar ser víctimas de hechos delictivos.

El objetivo principal de ambos planes es incrementar permanentemente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, proporcionando un entorno más seguro durante la estancia del turista en nuestra ciudad, comarca y comunidad.

La Policía Nacional se propone dar apoyo y contribuir a favorecer el sector turístico, para lo que ha distribuido trípticos y carteles informativos con advertencias y consejos para la prevención de delitos en los que la víctima sea el turista. También, en nuestra comunidad ha preparado un vídeo en el que se facilitan advertencias de seguridad para los turistas y peregrinos.


A través de estos medios, el visitante recibe información sobre los cuidados que debe adoptar. Por ejemplo, atención a los bolsos, precauciones en los cajeros, no perder de vista el equipaje y no facilitar en redes sociales ninguna información sensible.

En el Camino de Santiago, la misión de la Policía Nacional es dar seguridad en todas las rutas a los más de 400 000 peregrinos que se esperan en este año jubilar, a los ciudadanos y a los visitantes de las ciudades por las que transcurre el Camino.

Las propias comisarías y otras dependencias policiales se convierten en centros oficiales de sellado de credenciales, requisito éste necesario para los peregrinos que deseen pernoctar en los albergues y para obtener la Compostela una vez llegados a Santiago. Se han elaborado carteles y dípticos para informar y aconsejar a los peregrinos en este sentido desde las propias dependencias policiales.

Sí, a pesar de haber tomado todas las precauciones, es necesario tramitar una denuncia, las nuevas tecnologías nos proporcionan Alertcops, un sistema que agiliza y simplifica el proceso a través de Internet, accesible desde aquí mismo.

¡Feliz verano! ¡Buen Camino!

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios