EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La DPH presenta el XXI Festival en el Camino de Santiago

La música antigua sonará de nuevo durante el verano en los templos y ermitas ubicados en los tramos altoaragoneses del Camino Jacobeo. La Diputación Provincial de Huesca programa por trigésimo primer año consecutivo el Festival Internacional en el Camino de Santiago.

JACETANIAES

Esta propuesta contiene más de 20 conciertos de música medieval, barroca y renacentista en trece municipios de la provincia de Huesca, exposiciones y actividades paralelas para todo tipo de públicos desde el 29 de julio al 28 de agosto de 2022.

Compositores e intérpretes como Jordi Savall y Díaz Latorre, Eduardo López Banzo, con Al Ayre Español, y la formación Ilerda Antiqua. son tan solo algunos de los nombres que figuran habitualmente en este Festival porque, cada año, reeditan el éxito. Se suman en 2022 a la programación una serie de novedades que no van a dejar indiferente al público fiel.

El compositor Amancio Prada regresa a este certamen después de casi tres décadas. El maestro interpretará ‘La voz descalza. Poemas de Santa Teresa de Jesús (1515-1582)’ el 20 de agosto a las 22:30 en la Ciudadela de Jaca. Es una de las figuras más reconocidas del cartel, pero hay otras que sitúan de nuevo el listón muy alto: la reconocida soprano Nuria Rial & Accademia del Piacere el día 10 de agosto en Jaca, Soqquadro Italiano el día 5 de agosto en la capital jacetana, entre otros.

La reserva de plazas se puede realizar ya en el portal web de la Diputación Provincial de Huesca accesible desde aquí mismo. Los conciertos de la Ciudadela de Jaca precisarán de reserva de plaza, previo abono de tasa de 3 euros por localidad.

Este Festival tiene una gran presencia en el territorio. El municipio de Jaca es la sede principal del Festival dada su ubicación e importancia en el marco del Camino de Santiago. Incluye el Mercado Medieval, organizado por el Ayuntamiento de Jaca, y el Festival de Teatro de Calle, que organiza la Comarca de la Jacetania.

El lema en esta edición es ‘El enemigo invisible’, en referencia a las pandemias y pestes que a lo largo de la historia han asolado a la humanidad. Se trata del título sobre el que giran parte de los contenidos de la programación, como el ciclo de cine y, sobre todo, la exposición que cada año acoge el Museo Diocesano de Jaca y los Glacis de la Ciudadela.

Actividades a desarrollar en Jaca:

Del viernes 29 de julio al lunes 29 de agosto
Museo Diocesano y Glacis de la Ciudadela
Exposición de fotografías
Álvaro Calvo: Pandemia Covid-19

Viernes 5 de agosto a las 22:30
Ciudadela
Soqquadro Italiano: Migrant Music. Cuando la música no tiene fronteras

Miércoles 10 de agosto a las 22:30
Ciudadela
Nuria Rial & Accademia del Piacere: Muera Cupido

Jueves 11 de agosto a las 22:30
Iglesia del Carmen
Al Ayre Español: In Aeternum

Miércoles 17 de agosto a las 22:30
Catedral
La Oropéndola: A cuatro manos

Jueves 18 de agosto a las 19:00
Calles
Music on cycles: La Dinamo

Sábado 20 de agosto a las 22:30
Ciudadela
Amancio Prada: La voz descalza
Poemas de Teresa de Jesús (1515-1582) con música de Amancio Prada

Domingo 21 de agosto, de 08:30 a 15:00
Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca: Excursión
Etapa del Camino Aragonés. Camino Francés
Etapa Martes – Artieda (11,5 km): Salida de la estación de autobuses

Del martes 23 al jueves 25 de agosto
Jaca
Mercado medieval

DPH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios