EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Exposición de pintura de Cuca Muro “Con olor a boj” en la Ciudadela

De las acuarelas de Cuca Muro que se exponen ahora en la Ciudadela se ha dicho que “su obra se convierte en un reto diario en el que sale victoriosa, produciendo unas pinturas que emocionan por su sensibilidad y uso del color. Sin duda un placer para la vista y para el alma de quien las contempla”. (Prof. Depto. Historia del Arte UniZar)

CUCAMURO

Puede visitarse a diario del 13 de julio al 4 de septiembre en la sala Burnao de la Ciudadela de Jaca, de 10:30 a 20:30.. Acceso gratuito con la entrada al castillo.

En palabras de la crítica Isabel Larruy, “todas las obras responden a un fin: cohesión de la belleza, equilibrio y la sensación comparable a la perfección… desdibujar lo dibujado, aquí reside su personalidad: jugar con la pintura y la poesía, buscar metáforas internas para plasmarlas con el pincel. Cuca Muro es valiente, relajante, vigorosa, frágil y poética. Sus creaciones llevadas a altos límites de expresividad, ofrecen un verdadero canto a la vida y son la cúspide de una lucidez innovadora”.

La expresidenta de la Asociación de Acuarelistas de Aragón ha dicho: “Sugerente, profunda y sensible. Su mirada personal, que arroja con ímpetu sobre el mundo que la rodea, nos contagia la visión intimista que trasciende de su ser y comunica. Una pintora para disfrutar y seguir descubriendo.

Licenciada en Historia y Graduada en Dibujo Publicitario, Cuca Muro es miembro cofundador y exvicepresidenta de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón. Desde 1990, ha realizado más de cuarenta exposiciones individuales y doscientas colectivas en diferentes ciudades españolas y en el extranjero: Italia, Francia, EEUU, China, Noruega, Colombia, Reino Unido, Alemania y México.

Destaca en su trayectoria y está en posesión de más de cincuenta premios nacionales. Además de su actividad artística, también imparte cursos y seminario sobre la técnica de la acuarela.

Una oportunidad única y un privilegio poder admirar su obra en nuestra ciudad.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios