EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Dos implicados por delitos de tráfico de munición, tenencia ilícita y contrabando de armas

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por delitos de depósito y tráfico de munición, tenencia ilícita y contrabando de armas y contra la salud pública. La operación ha sido dirigida por el Grupo de Información de la GC de Huesca, en colaboración con el de Granada y Policiía Judicial de Jaca.

OPCGC

Además, ha participado personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana) y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Huesca y patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía, Equipo Básico de Información y Equipo Territorial de Policía Judicial, todos ellos de la Guardia Civil de Jaca.

Dentro de las funciones que tiene encomendadas el Grupo de Información de la Guardia Civil, se encuentra la lucha contra el tráfico de armas y municiones. El pasado abril, se detectó un paquete postal que contenía 445 cartuchos de munición metálica del calibre 22 LR, resultando que el remitente tenía domicilio en la provincia de Huesca y el destinatario en la de Granada.

Investigado el remitente, se vio que poseía antecedentes policiales y actualmente tenía las licencias de armas denegadas. Por su parte, el destinatario, a pesar de disponer de licencia de armas en vigor y armas a su nombre, ninguna de ellas era apta para disparar munición del calibre 22LR.

Ante las sospechas fundadas de que se podría estar incurriendo en algún tipo de ilícito penal, se dio inicio a una operación que llevó a solicitar sendas entradas y registros en los domicilios de los implicados. Antes de realizarse la entrada en el domicilio de la provincia de Huesca, se detectó que uno de los posibles autores se marchaba del lugar con su vehículo, procediéndose a su detención de manera inmediata, para evitar la eventual destrucción de indicios, pruebas o efectos.

Se realizaron de forma simultánea los registros en las provincias de Huesca y Granada, encontrándose en la provincia andaluza armas y municiones legalizadas, procediéndose a la investigación del sospechoso por un delito de depósito de munición en su modalidad de comercialización ilegal.

En el registro de Huesca se intervino munición, un silenciador, rifle con mira telescópica, herramientas para mantenimiento de armas y dinero en efectivo. Además, de 16 plantas de marihuana, 22 kilos de cogollos y una báscula de precisión, entre otros.

Por todo lo relatado, se procedió a la detención de un varón de 48 años vecino de la provincia de Huesca, como supuesto autor de los delitos de depósito y tráfico de munición, tenencia ilícita y contrabando de armas y contra la salud pública, y a la investigación de un varón de 28 años vecino de la provincia de Granada, por su presunta implicación en el delito de tráfico y depósito de munición.

El detenido en Huesca, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, el cual decretó su puesta en libertad con cargos. El investigado en Granada quedó en libertad a disposición de la Autoridad Judicial.

OPCGC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios