EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cs solicita al Ayto. bonificar el 50 % del precio del bus urbano

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayto. de Jaca ha registrado una moción, para su aprobación en el pleno del próximo miércoles 20 de julio, por la que solicita al consistorio que se acuerde una bonificación del precio del 50 % de las diferentes modalidades de los billetes del autobús urbano.

AYTOJACA

Considera la portavoz que esta medida puede contribuir a incrementar el número de usuarios en el último cuatrimestre del año y aumentar la recaudación.

Ha recordado que el Gobierno de España aprobó recientemente el Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, para el periodo del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022, para adoptar medidas ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.

Entre otras, esta norma gubernamental, que deberá ser convalidada por el Congreso de los Diputados, recoge una subvención de un 30 % para financiar una rebaja en la misma proporción en todos los títulos multiviaje existentes en los servicios de transporte público colectivo terrestre, ya sea de competencia estatal, autonómica o local, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Los servicios de transporte de competencia estatal tendrán un descuento del 50 % para los usuarios, mientras que el porcentaje subvencionado para los servicios de transporte de competencia autonómica o local será del 30 %, ha detallado la concejal de Cs. Para financiar esta rebaja en el precio de los títulos de viaje, sin que ello suponga una pérdida para las entidades locales, se prevé habilitar un crédito extraordinario de hasta 100 millones de euros para entidades locales e incluso, si fuera necesario, ampliar el crédito extraordinario.

Esta medida, dada la elasticidad de la demanda en el transporte urbano, lejos de reducir los ingresos para el consistorio, “puede contribuir a incrementar de manera importante el número de usuarios en el último cuatrimestre del año y suponer un aumento de la recaudación”, ha considerado la portavoz liberal.

Además, la promoción del transporte público con la adopción de esta medida ayudaría a la reducción de emisiones de gases contaminantes procedentes del tráfico rodado privado, "lo que resultaría coherente con la lucha contra la emergencia climática", ha concluido.

CS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios