EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Ciencia convoca nuevas becas salario para universitarios

El dto. de Ciencia y Universidad ha lanzado una nueva convocatoria de las llamadas becas salario, que tratan de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad para aquellos alumnos brillantes que proceden de familias humildes.

DEPOSITPHOTOS

En esta segunda edición, se podrán conceder hasta 35 ayudas —cinco más que en la anterior— por una cuantía total máxima de 1 995 000 euros, que podrán solicitarse hasta el próximo 27 de julio.

Estas becas pretenden fomentar la dedicación exclusiva de las personas con menores niveles de renta y alto rendimiento académico a la realización y finalización de un estudio universitario oficial de grado. Suponen una ayuda por curso académico de 9500 euros —el equivalente al salario mínimo durante los diez meses del curso y formalizado en dos pagos— para compensar los ingresos que recibirían los beneficiarios si accedieran al mercado laboral.

Para poder solicitarlas, hay dos requisitos: uno económico y otro académico. De esta forma, solo podrán ser beneficiarias de la beca salario quienes hayan obtenido la beca de carácter general que otorga el Ministerio en el componente de cuantía fija ligada a la renta de estudiante, y quienes hayan obtenido una nota mínima de acceso a la universidad de 9 puntos. 


Además, habrá que matricularse por primera vez en un grado, en un mínimo de 60 créditos, y el precio por crédito, en primera matrícula, de los estudios que se vayan a cursar no podrá superar los 69,45 euros.

Los beneficiarios tendrán que superar todos los créditos matriculados y cumplir una nota media en función de la rama de conocimiento: artes y humanidades, y ciencias sociales y jurídicas (7,50), ciencias de la salud (6,50), y ciencias e ingeniería y arquitectura (5,50).

Estas becas son además compatibles con las de carácter general que otorga el Ministerio en el componente de beca de matrícula, y con las de movilidad y Erasmus+ que concede el Gob. de Aragón.

Toda la información y trámites necesarios para la solicitud, pueden consultarse desde aquí mismo. El plazo de presentación es de 15 días hábiles.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios