EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Trece nuevas estaciones de depuración de aguas residuales en el Pirineo aragonés

El BOA del mañana lunes, 13 de junio, publicará la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades locales del ámbito pirenaico para impulsar actuaciones relativas a la mejora de la depuración de aguas residuales que gestiona el Instituto Aragonés del Agua.

ARCHIVO

Se han seleccionado trece de las treinta solicitudes recibidas de 21 ayuntamientos, cubriendo el importe disponible de tres millones de euros.

Cinco solicitudes seleccionadas son de La Jacetania (Estación depuradora [Edar] de Guasillo y Abay, pertenecientes al municipio de Jaca) Edar de Martes del Canal de Berdún y Edar de Alastruey y Arbués del municipio de Bailo). En total suman 158 habitantes y se llegará a tratar las aguas residuales de 364 habitantes equivalentes.

Desde que se puso en marcha el nuevo Plan Pirineos en 2019 se han subvencionado un total 90 actuaciones para construir depuradoras en núcleos pirenaicos.

Las próximas licitaciones serán las de las depuradoras de Villanúa, Aínsa y Boltaña.

Este programa de subvenciones se completa con la ejecución directa de las inversiones de mayor envergadura, que son llevadas a cabo por el Instituto Aragonés del Agua. Son las de las localidades que superan los 1000 habitantes equivalentes.

La primera en ponerse en funcionamiento en 2022 será la depuradora de Ansó.

En total, la inversión actualmente en marcha en depuración en el Pirineo asciende casi más 63 millones de euros, 40,8 en inversión directa y 22,4 en subvenciones a municipios.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios