EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Semana Verde Europea 2022: cambio climático en los Pirineos

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos organiza un workshop en el marco de la “European Green Week”, con un evento en el que se abordará el desarrollo de una economía del hidrógeno y la adaptación al cambio climático en los Pirineos.

DEPOSITPHOTOS

El evento de hoy viernes 3 de junio se realiza de forma híbrida, tanto presencial en Bruselas como online. 

Más de una docena de ponentes de todo el territorio pirenaico participarán en la jornada, que se desarrollará en dos partes: una más centrada en la cooperación transfronteriza para el desarrollo de una economía del hidrógeno y otra para tratar algunas de las principales iniciativas de adaptación al cambio climático en los Pirineos.

El director general de Industria del Gobierno de Aragón presentará "El corredor de hidrógeno del Ebro". En la segunda parte de la jornada, "Estrategia de cooperación sobre la acción del clima en los Pirineos", participará el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), de Jaca, con el tema "Observación del impacto del cambio climático en la criosfera: lagos, glaciares y permafrost". El Observatorio sobre Cambio Climático analizará la estrategia de resiliencia ante el cambio, y el Servicio Meteorológico de Cataluña informará sobre los principales datos recogidos.

La European Green Week se celebra del 30 de mayo al 5 de junio y es una oportunidad para debatir la política medioambiental de la UE. La edición de este año se centra en el Pacto Verde Europeo (EU Green Deal), la estrategia de la Unión Europea para lograr una Europa climáticamente neutra para 2050.

El programa detallado que incluye actividades desde las 10:00 a las 12:00 horas de la mañana de hoy puede descargarse desde aquí mismo y la inscripción, si se desea, puede hacerse directamente desde aquí.

CTP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios