EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Presentado el proyecto RADAR con el objetivo de crear "una marca rural aragonesa”

La consejera de Presidencia del Gob. de Aragón dice que el proyecto RADAR (Red de Acciones para el Desarrollo y el Avance Rural) está cerca de convertirse en una realidad: “busca dar una visión real del medio rural, que es talento, iniciativa, ilusión e innovación”.

DEPOSITPHOTOS

La consejera ha presentado una plataforma que va a reunir iniciativas innovadoras en el territorio, con el objetivo de “crear una marca rural aragonesa” y que se genere “un intercambio de esa inteligencia colectiva que se desarrolla en nuestra región”.

“Ya tenemos 54 iniciativas y nos acercaremos al centenar antes del verano, aunque no nos vamos a poner un límite. Hay mucho talento y debemos darle cauce. De eso trata este proyecto: de dar visibilidad a tanto caudal de talento y compromiso que hay en el medio rural. Crear orgullo y esa marca rural aragonesa”, ha añadido.

La propuesta se completará con otras actividades entre las que está un foro de debate en el que se expongan todas estas buenas prácticas y que incluya unos Premios RADAR para las tres categorías que abarca el proyecto: iniciativas ciudadanas, públicas y empresariales.

El proyecto RADAR se enmarca en la aspiración de “hacer el camino de abajo arriba y contar con los actores locales”. “El objetivo fundamental es dar una visión real del medio rural: el talento, la iniciativa, la ilusión, la innovación. Esa es la realidad del medio rural y debemos trasladarlo”, ha manifestado la consejera.

RADAR se divide en tres categorías:

    1. Iniciativas sociales y culturales impulsadas desde la ciudadanía y la sociedad civil.
    2. Iniciativas públicas lanzadas por las distintas instituciones (ayuntamientos, comarcas, diputaciones o Gobierno autonómico).
    3. Iniciativas económicas (empresas y otros agentes económicos).

El primer objetivo es contribuir a la visibilización y difusión de estas acciones, mostrando tanto el dinamismo del medio rural aragonés como su calidad de vida. El proyecto permite centralizar en un punto de acceso único todas las iniciativas rurales, hasta ahora dispersas entre portales, páginas webs, mapas o directamente no estaban visibilizadas ni documentadas.

La plataforma permite tanto la subida centralizada de iniciativas como su envío por parte de los actores locales, propiciando una experiencia de inteligencia colectiva y gestión distribuida, garantizando así una actualización continua y favoreciendo el protagonismo del territorio en su configuración. Próximamente se prevé añadir nuevos contenidos.

Más información y detalles accesibles desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios