EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Nueva excursión dominguera a Lizara y Jasa con los Amigos del Camino

Inmersos ya en el verano, para esta ocasión hemos elegido en Jaca Jacobea una excursión “fresquita” para el domingo 10 de julio que, en su mayoría, trascurre entre bosque, inicialmente de hayas y robles y en su parte final entre pinos, ya que comenzamos a andar a 1540 metros de altitud y terminaremos a 830 metros.

AACSJACA

Pasaremos el día por uno de los valles menos explotados y mejor conservados del Pirineo, rodeado de una gran masa forestal y salpicado de prados ganaderos.

Empezaremos la excursión en el refugio de Lízara, en la parte final del valle de Aragües del Puerto y Jasa, a los pies del Bisaurín quien, con sus 2668 metros de altitud, nos recibirá majestuoso.

Horario aproximado:

07:30: Salida de la estación de autobuses de Jaca

08:30: Llegada al refugio de Lizara

09:45: Empezamos a andar.

10:45: Llegada a la zona de los Corralones (aproximadamente)

El primer tramo hasta llegar a la zona de los Corralones tiene cierta dificultad por el desnivel existente. Recomendamos el uso de bastones o bien incorporarse a la andada en esta zona con el autobús o bien descendiendo por la carretera. Lo aclararemos al iniciar la excursión.


12:30: Llegada al enlace con el sendero de Aragües del Puerto (aproximadamente) 9,5 km.

Aquí es necesario cruzar el rio Osia (con muy poco caudal) si se quiere acceder al pueblo. Si no, continuamos hasta Jasa sin cruzarlo.

14:00: Llegada aproximada a Jasa, 13 km.

16:30h. Salida hacia Jaca. El autobús nos recogerá en el acceso al pueblo desde la carretera.

La comida de alforja corre a cuenta de cada uno. Jasa dispone de un pequeño parque sombreado donde poder acudir, al lado de la escuela. No obstante, cerca de este punto, en la plaza, está el Bar Chasa (974 946 176).

Las plazas son limitadas, la fecha límite de inscripción es el 7 de julio y el precio es de 15 euros para socios y 20 para no socios, que se pagarán en el autobús. Las inscripciones están abiertas en la web de la Asociación, accesible desde aquí mismo.

Recordamos que los participantes asumen su propia responsabilidad y que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, queda exenta de cualquier reclamación realizada en las actividades programadas. Se recuerda a los participantes que deben llevar calzado y equipo apropiado, así como contar con los seguros que puedan requerir para la realización de este tipo de actividades.


AACS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios