EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil crea su sello para la credencial del peregrino del Camino de Santiago

El nuevo sello para la credencial del peregrino se estampará a su paso por determinadas localidades del Camino de Santiago con cuartel de la Guardia Civil y Oficinas Móviles de Atención al Peregrino.

GUARDIACIVIL

La Guardia Civil, como principal fuerza de seguridad pública en los casi 4 000 km del Camino de Santiago, ha creado el sello institucional para su estampación en la credencial de paso que portan los peregrinos con el fin de obtener ‘la Compostela’ acreditación de la peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago, una vez justificada la finalización de las etapas necesarias.

El nuevo sello de la Guardia Civil fue dado a conocer el 26 de abril, con ocasión de la visita que S.M. el Rey realizó al puesto de la Guardia Civil de Sarria (Lugo), etapa clave donde dan comienzo los últimos 100 km a pie del Camino Francés para la llegada a Santiago de Compostela.

El sello de la Guardia Civil se hallará disponible en determinadas localidades con cuartel de la Guardia Civil por donde transcurren distintas rutas jacobeas del Camino en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, La Rioja, Cantabria, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, León, Burgos, Soria y Palencia, así como a bordo de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP).

En la provincia de Huesca estará disponible en los acuartelamientos de Jaca y Canfranc.

GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios