EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Esc. de Música propone sesiones de música para bebés y embarazadas

La música minimiza los niveles de estrés, la ansiedad o las alteraciones del sueño y, por lo tanto, favorece la relajación del bebé. Estimula la expresión corporal, mejora la coordinación y favorece sus ganas de comunicarse e interactuar con el mundo que los rodea.

HOSPITALCRECER

Para madres, padres y sus bebés de 0 a 2 años, es una actividad para el núcleo familiar, un espacio de juego, aprendizaje y relación a través de la voz, el canto y el movimiento. Las actividades se desarrollarán a través de juegos vocales y musicales, juegos de contacto corporal, de movimiento y muchas canciones

Cada madre y padre jugará con su niño o niña, cantando al mismo tiempo todos juntos en el grupo. Habrá momentos estimulantes y otros relajantes, y todo puede ser aprendizaje, descubrimiento, exploración y cariño.

Cantar y jugar con la música es una ocasión para dedicar un tiempo especial y exclusivo a la relación con el propio bebé, de una forma lúdica y divertida, pero al mismo tiempo profunda y rica.

Los expertos recomiendan que la música para los bebés no se limite exclusivamente a canciones de cuna. Los bebés tienen capacidad de sobra para disfrutar y comprender otro tipo de composiciones más complejas, incluida la música clásica. En general se recomienda que durante esta primera etapa de su vida se combinen composiciones de todos los estilos, porque les ayudará a reconocerlas en el futuro, con canciones más simples que incluyan sonidos de animales y que favorezcan la interacción.


Pueden participar bebés de 0 a 2 años con uno o ambos padres. Es indispensable llevar ropa cómoda y calcetines gruesos para descalzarse.

También se ofrece “Sonidos para nacer”: En la etapa de gestación, la música ayuda a acompasar la frecuencia cardíaca del feto. La música relajante es también muy beneficiosa para las futuras madres, ya que ayuda a mitigar molestias asociadas al embarazo, cuando la madre encuentra momentos de relax y de calma en la música.

Pero la formación también tiene una continuidad para niños y niñas más mayores. De 3 a 7 años se desarrolla una completa programación de “Iniciación musical” adaptada a cada una de las edades.

Información e inscripciones en la propia Escuela Municipal de Música de Jaca, Isaac Albéniz s/n, tel. 974 355 528 y correo electrónico escuelamusica@aytojaca.es. De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios