EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El papel de la comunicación para la transformación social, a debate hoy

Este encuentro reunirá a ONG, periodistas y ciudadanía para debatir sobre esta iniciativa pionera, “Construyendo la red aragonesa de comunicación para la transformación social", impulsada por Farmamundi, junto con la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Asociación y Colegio de Periodistas de Aragón.

IBERDROLA

Bajo este planteamiento se han organizado tres encuentros en localidades aragonesas: en Calatayud, Alcañiz y Jaca.

ONG, periodistas y ciudadanía intercambiarán sus opiniones en el encuentro ‘Construyendo la red aragonesa de comunicación para la transformación social’ que se celebrará hoy jueves, 30 de junio, en la Residencia Universitaria de Jaca (Aula 3), a las 11:00.

El debate se centrará en el papel de la comunicación para la transformación social como altavoz que acerque a la ciudadanía la realidad de la defensa de los derechos humanos y la consecución de la Agenda 2030.

Hacer más visible el trabajo que hacen las ONG y generar una ciudadanía más cívica y responsable con los problemas sociales actuales son los objetivos de la I Red Aragonesa de Comunicación para Transformación Social, impulsada por la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

La iniciativa fue suscrita por las presidentas de la APA y la FAS, con el compromiso de tender puentes entre los periodistas y las personas que trabajan en la cooperación al desarrollo para que la comunicación sea lo más eficaz posible.

Desde el inicio de este proyecto se ha contado con una alta implicación de los principales medios de comunicación aragoneses. En Jaca se contará con la participación en el debate del director de Radio Jaca, junto a la responsable de Farmamundi la ONG del medicamento en Aragón, la Federación Aragonesa de la Solidaridad y la Asociación y Colegio de Periodistas de Aragón.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios