EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El COE certifica la defunción de la candidatura olímpica conjunta

El líder de Cs en Aragón ha asegurado no haberse sorprendido por el anuncio del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, al descartar finalmente una candidatura conjunta de Aragón y Cataluña a los Juegos Olímpicos de invierno 2030.

DEPOSITPHOTOS

“El anuncio de Blanco es un certificado de defunción de algo que había ya muerto hace algún tiempo”, desde el momento en que se constata que la candidatura “iba a ser una herramienta, una vez más, de Pedro Sánchez, a base de engaños y de mentiras, para tratar de satisfacer a sus socios independentistas en Cataluña, que nunca han querido estos juegos”. El independentismo ha pretendido que se les designe candidatos oficialmente “para poder llevar con dinero público su propaganda independentista a todos los rincones de España y del mundo”, ha recalcado.

En su opinión, lo importante era que esta “farsa” acabara cuanto antes y ahora “hay que serenarse un poquito”, ha valorado, para descartar entrar en “los calentones de acción-reacción y de decir que organizaremos nosotros los juegos de 2034”. Este proyecto “hay que trabajarlo bien, hay que formar los equipos y tener claro que la nieve es un motor de futuro y uno de nuestros elementos más emblemáticos”, ha dicho.

De hecho, ha deseado que se continúe trabajando en este sector, en el turismo, en “llevar vida a nuestros municipios y atajar el fantasma de la despoblación”, afianzando proyectos que ya están en marcha como la mejora de las infraestructuras, las comunicaciones y la unión de estaciones”.

Por su parte, el coordinador de Cs en Cataluña ha lamentado que la fallida candidatura conjunta es “un fracaso del Gobierno de España”. “Las comunidades no deben servir para dividirnos, pero la política que hace el Gobierno de Sánchez ha servido precisamente para eso, para frustrar una oportunidad para España y para dos comunidades”. Ha lamentado que el Gobierno de España ha priorizado y mimado a sus socios, a los políticos independentistas que “querían reventar la candidatura de los Juegos de invierno”.

“Ahora hablan de 2034, pero si esto sigue así, ni en 2034 ni en 2134 vamos a tener unos JJOO en el Pirineo”, ha sentenciado, para advertir de que “si la política española sigue dependiendo de aquellos que quieren romper España” no vamos a llegar nunca a hacer grandes proyectos conjuntamente”.

Según el representante catalán, el independentismo “clarísimamente no quería estos juegos, no quería ir aliado a nada que lleve la bandera española y no querían ir con Aragón porque les parece que Cataluña es más y de mejor condición”, algo que ha viciado la candidatura, la ha convertido en conflictiva y “a los ojos del COI, una candidatura conflictiva no tiene futuro”.

Mientras tanto, el Gobierno de España “ha pecado por no moderar el debate, por no ayudar y por inclinarse por unos intereses políticos, por el sostenimiento de Sánchez, en favor de la postura catalana”, ha concluido.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios