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Educación invierte 22 millones de euros en la digitalización de los centros educativos públicos

El Departamento de Educación del Gob. de Aragón destina casi 22 millones de euros para salvar la brecha digital del alumnado en el proceso de aprendizaje en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, entre los años 2022 y 2023.

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Del presupuesto total, casi cuatro millones de euros van destinado a la adquisición de 7761 dispositivos para el alumnado y otros 18 millones largos al equipamiento de 8141 aulas digitales.

Según establece el programa, los destinatarios de los dispositivos son centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de Educación Primaria (387 centros), Educación Secundaria Obligatoria (211), Bachillerato (94), Formación Profesional (261) y Educación Especial (49 centros).

Además, se ha ampliado el objetivo a otros centros y actividades que, por la vulnerabilidad y especiales circunstancias de su alumnado, forman también parte del objetivo de esta actuación como, por ejemplo, centros de educación para personas adultas, aulas hospitalarias, alumnos vulnerables, etc.

Con el objetivo de dar continuidad al programa “Educa en Digital”, se ha optado por la adquisición de tablets para el alumnado de enseñanzas Infantil y Primaria, y ordenador portátil para los alumnos del resto de enseñanzas. En la distribución de dispositivos, se primará la situación de vulnerabilidad de los mismos.

Por lo que respecta a la digitalización de las aulas, se destinarán algo más de 18 millones de euros que permitirán la digitalización de 8141 aulas, a las que se dotará de un panel digital interactivo de 65 pulgadas con anclaje a la pared y equipo informático, de sobremesa o portátil.

En cuanto al proceso empleado para la adjudicación de equipamiento, Educación ha llevado a cabo un estudio previo de los centros públicos, de cara a conocer los equipamientos digitales con los que ya cuentan, especialmente en las aulas de clase. A este respecto cabe recordar que los centros de Aragón, a través de otros fondos, en los últimos años han recibido dispositivos digitales y equipamiento portátil para la reducción de la brecha digital de los alumnos.

En paralelo a esta digitalización, desde el Gob. de Aragón se están acometiendo actuaciones para proporcionar, optimizar y mejorar la conectividad a los centros, así como el saneamiento y adecuación de su red interna.

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