EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón recibe casi 800 000 euros para fomentar la igualdad en el deporte

Aragón dispondrá de 795 400 euros de fondos europeos para fomentar la igualdad en el deporte, según los criterios de reparto territorial aprobados por la Comisión Sectorial de Deporte. La propuesta incluye 617 700 euros para 2022 y 177 700 para 2023.

DEPOSITPHOTOS

El Depto. de Cultura y Deporte de la DGA ha valorado positivamente el reparto de estos fondos, con los que podrá continuar con su trabajo para promocionar la igualdad de género en el deporte y la inclusión de personas con discapacidad.

En este sentido, se han subrayado las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Aragón para fomentar las vocaciones deportivas también entre las mujeres, para que no abandonen las disciplinas que practican, y el apoyo a los diferentes clubes femeninos de la comunidad autónoma.

Asimismo, ha destacado la creación de la Mesa del Deporte Inclusivo, donde están representados tanto el Ejecutivo autonómico como diferentes miembros de asociaciones de personas con discapacidad y agentes deportivos.

Las Comunidades Autónomas podrán ejecutar estos fondos en tres ejes diferentes: promoción (organización de competiciones, proyectos de conciliación), formación (de técnicos o docentes) y sensibilización (campañas).

En este sentido, se proyectan diversas acciones para aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo, así como la promoción de la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en el deporte.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios