EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Alcaldes del Pirineo apoyan un plan de nieve y una candidatura conjunta para los JJOO de 2034

Varios alcaldes del Pirineo apoyan una candidatura conjunta a los JJOO de Invierno de 2034 que incluya las comunidades autónomas de Navarra, Aragón y Cataluña, y proponen un plan de impulso para las actividades relacionadas con la nieve.

DEPOSITPHOTOS

No conformes con el desastroso final de la candidatura para los JJOO de 2030 cuyos últimos detalles, probablemente, seguirán dando que hablar, varios alcaldes del Pirineo aragonés creen necesario impulsar una candidatura conjunta entre las tres comunidades pirenaicas, Navarra, Aragón y Cataluña, para los Juegos Olímpico de Invierno de 2034.

Consideran que, lo primero, sería diseñar un “plan de nieve” para impulsar nuevas infraestructuras que permitan realizar competiciones internacionales de prestigio y, por otro lado, prestar el apoyo requerido para la tecnificación de deportistas y la mejora del deporte blanco.

El alcalde de Jaca propone “dejar enfriar la situación de calentón” de estos momentos tras el fiasco y construir entre todos, con tiempo suficiente y bien trabajada, una nueva y ambiciosa candidatura para 2034.

La propuesta cuenta con la aceptación explícita de los alcaldes de Benasque, Jaca, Sallent de Gállego y otros, y de la presidenta de la comarca de Alto Gállego. Ha sido expuesta al presidente de la comunidad aragonesa, con el apoyo de una nutrida representación de empresarios interesados en dar un impulso definitivo al sector.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios