EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca celebra el sábado su Día de las Fuerzas Armadas

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra este año en Jaca el sábado 28 de mayo, con el Regimiento Galicia 64 como organizador y protagonista principal de los actos y exposición de material, entre las 10:00 y las 19:00 en los glacis de la Ciudadela.

DEFENSA

Este año, el Galicia 64 tendrá también una representación en los actos de Huesca, a donde se ha desplazado una sección que aportará al desfile un centenar de hombres y dos vehículos oruga de los utilizados para transporte en montaña.

En Jaca, en la zona de los glacis de la Ciudadela se instalará una exposición “de puertas abiertas” con diverso y variado material utilizado por las tropas de montaña. Estas unidades, aunque están especialmente organizadas, equipadas y adiestradas para vivir, moverse y combatir en terrenos de alta montaña y climas extremadamente fríos, son capaces también de operar en otros tipos de terrenos.

El Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 es depositario de la más antigua tradición militar española y exponente de las más modernas capacidades del Ejército. Está compuesto por el batallón de cazades de montaña propiamente dicho, una unidad táctica fundamental para el combate en montaña, y una compañía de esquiadores - escaladores especializada en el reconocimiento y combate en alta montaña.



Con este bagaje de experiencia a sus espaldas, han preparado una serie de actividades especialmente dirigidas y que harán las delicias del público infantil.

El Día de las Fuerzas Armadas finalizará en Jaca con el arriado solemne de la bandera nacional, en presencia de la Compañía de Honores y con la banda de música de Regimiento.

El Día de las Fuerzas Armadas se estableció en 1978, como una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad.

Durante varios años, el acto más importante se centró en cada una de las ciudades sedes de las capitanías generales del Ejército de Tierra, con la celebración de un desfile y un acto en honor a la Bandera, presididos por los Reyes.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios