EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El programa “Aragón Aula Natural” otorga un máximo galardón al Centro de Adultos Jacetania

El IES Cabañas, el Colegio Escolapias Calasanz y el Centro de Adultos Jacetania se han llevado el primer premio del programa “Aragón Aula Natural” por sus proyectos de investigación en espacios naturales protegidos de la Comunidad.

JACETANIA

La cuarta edición del programa “Aragón Aula Natural” ha celebrado el pasado jueves su habitual entrega de premios en el convento San Vicente de Paúl de La Alfranca. El acto, al que han acudido diferentes personalidades del Gobierno de Aragón, ha contado con la presencia de alumnos y profesores de los centros educativos participantes en el programa.

En esta edición se han aportado trabajos documentales muy elaborados, con un gran grado de implicación y una apuesta especial por las herramientas digitales, razón por la que el jurado ha decidido otorgar tres primeros premios que han sido para el IES Cabañas, el Colegio Escolapias Calasanz y el Centro de Adultos Jacetania.

Durante el acto de entrega de los galardones han expuesto las conclusiones de los proyectos de investigación sobre espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma, que han estado trabajando durante todo el curso.

El Centro Público de Educación de Personas Adultas Jacetania ha apostado por el formato audiovisual para exponer su trabajo de investigación sobre el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. En él han sido capaces de recopilar material gráfico y documentación sobre los valores etnográficos y culturales del valle de Belsué.

Los más pequeños de esta edición, se han caracterizado de algunos de los personajes más destacados del espacio natural para mostrar la importancia de la conservación del patrimonio natural y cultural de este espacio.

El director general de Cambio Climático y Educación Ambiental ha destacado el "compromiso" del alumnado con el programa “Aragón Aula Natural”, una iniciativa que permite convertir a los espacios naturales en el aula de estos alumnos. "La valoración es muy positiva, los centros están satisfechos y desde el Gobierno de Aragón seguiremos apostando por él", ha explicado.

Un aula al aire libre

El programa “Aragón Aula Natural”, se lleva a cabo a través de la Red Natural de Aragón.

Una iniciativa que trata de fomentar la investigación y divulgación de los espacios naturales protegidos de Aragón, implicando al profesorado y al alumnado para que trabajen de forma conjunta con el equipo de educadores ambientales del Gobierno de Aragón. Las candidaturas para participar en el programa, que se desarrolla durante todo el curso escolar, se publican anualmente en el mes de octubre.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios