EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo infantil femenino del Club Baloncesto Jaca se proclamó campeón de liga

El equipo infantil femenino del Club Baloncesto Jaca se alzó con el título liguero en Jaca el pasado fin de semana. Las jugadoras entrenadas por Laura Guillén y Jose Luis Asso llegaban a la final four como primeras clasificadas y sin conocer la derrota durante toda la fase regular. Esto hizo que la sede de la final a cuatro fuese el Pabellón Monte Oroel de Jaca.

CBJ | Luciendo la copa

En las semifinales, Centro Estética Noemí CB Jaca ganó por 66-38 a Basket Alta Ribagorza en un partido que dominó de principio a fin. Durante los 40 minutos, las jaquesas impusieron un gran ritmo y no dieron opciones al rival. Las ganas de conquistar el título quedaban claras en las semifinales, en lo que era una clara declaración de intenciones. Las locales querían ganar y no iban a dejar escapar esta oportunidad. En la otra semifinal, CBF Huesca derrotó a EID Sobrarbe por 78-41.

Llegaba el domingo y, con ello, los partidos que decidirían los puestos. En la final de consolación, Basket Alta Ribagorza se impuso por 68-53 a EID Sobrarbe. Tras este gran partido, llegaba la gran final. Gradas abarrotadas, tambores, cánticos y, sobre todo, buen ambiente. Únicamente se respiraba baloncesto y ganas por tener una final por todo lo alto.

Se lanzaba el balón al aire, y con ello, daba comienzo una de las finales más emocionantes que se recuerdan en el Pabellón Monte Oroel. El encuentro comenzaba con ligeras rentas jaquesas (7-3), pero las visitantes rápidamente despertaban y daban la vuelta al marcador en pocos minutos (11-22 al finalizar el primer cuarto). El segundo cuarto tenía dos caras distintas: primero, CBF Huesca conseguía la máxima diferencia del encuentro (+18 puntos),sin embargo, CB Jaca tiraba de fuerza para llegar al descanso solo 11 puntos por debajo (32-43).

CBJ | Las campeonas

Tras la reanudación, ambos equipos dejaron un tercer cuarto sublime. Los detalles técnicos y tácticos, las canastas y las buenas defensas se sucedían. El último cuarto llegaba, y los nervios aumentaban. Las jaquesas, alentadas por las gradas, seguían acercándose gracias a su puntería (cuatro triples en este cuarto). A falta de dos minutos, el resultado era 60-60. Sin embargo, las de la capital oscense supieron jugar mejor los últimos ataques y volvieron a abrir el marcador. Dos últimos tiros libres pusieron el 68-70 final, lo que daba la victoria y campeonato a CBF Huesca.

Sin embargo, el equipo visitante cometió alineación indebida al no jugar con todas sus jugadoras (dos, en concreto) en dos períodos diferentes, tal y como se recoge en la normativa. Esto hacía que inmediatamente Centro Estética Noemí CB Jaca se alzase con la victoria y con el título de campeonas provinciales.

Con este título, CB Jaca termina la temporada como el único club provincial que ha tenido representación en las cuatro final four de categoría escolar en la provincia. Tres subcampeonatos (cadete masculino, cadete femenino e infantil masculino) y un campeonato (infantil femenino) es el balance final del equipo jaqués en categorías escolares.

Sin duda, esta temporada es la mejor desde sus inicios en 2003. Los éxitos cosechados se van guardando en una gran mochila que cada vez pesa más y, que refleja el gran trabajo que se está haciendo en la cantera. El Club Baloncesto Jaca sigue creciendo, pero esto solo es parte del proceso.  Damos las gracias a todas las familias, amigos y amantes del baloncesto que se pasaron este fin de semana por el Pabellón Monte Oroel para animar a nuestras jugadoras. Esto sin vosotros no hubiese sido posible.

Por último, dar la enhorabuena a las campeonas. Gracias por creer entrenamiento a entrenamiento y por dar en todos ellos el máximo. La recompensa ha llegado de la mejor forma posible.

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios