EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Siete jugadores del Club Hielo Jaca en el Mundial de Zagrev de hockey

 

Hasta ahora, el hockey hielo español no ha tenido suerte en este mundial, habiendo perdido los dos partidos disputados: contra Holanda el lunes 25 por 5-3 y contra Croacia 1-0 el miércoles a los penaltis (3-2). Pero la situación puede mejorar en los próximos días.

NHL

En el Campeonato Mundial IIA (categoría II, grupo A) de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF por sus siglas en inglés) que se está jugando en Zagrev (Croacia), además de España, participan China, Croacia, Holanda e Israel, donde los nuestros tratarán de afianzarse en su categoría.

En el primer partido, disputado contra Holanda, España llegó a verse con un 4-0 en contra, aunque consiguió reducir a un solo tanto la diferencia gracias a los goles de Lasuen, del Txuri Urdin, y de Capillas y González, ya en el último periodo. En este encuentro, los jueces otorgaron a Capillas la distinción de mejor jugador de la selección.

El equipo español tiene una media de edad muy joven, 22 años, y un color decididamente jaqués. De los 22 componentes de la selección, siete son jugadores del Club Hielo Jaca: el portero Barbo, los defensas Encinar, Fernández y Escartín y los atacantes Carbonell, Capillas y Torralba. También el defensa Baldris, actualmente en el Neuilly sur Marne francés y el delantero González, jugando ahora en Barcelona, de procedencia jaquesa ambos dos.

A España le quedan dos partidos por disputar: contra Israel hoy viernes, y contra China el sábado, ambos a las 16:00 en el Vañlesajam Ice Rink. El pronóstico no está claro, aunque parece probable que España pueda ganar a Israel, teniéndolo más difícil con China.

Hasta hoy, la clasificación la lidera China con seis puntos. El farolillo rojo lo ostenta Israel con cero. España es penúltimo con un punto.

Los partidos pueden verse en directo desde la web de la IIHF, accesible desde aquí mismo, pulsando en el botón “LIVE” situado junto al partido que se está jugando.

Última hora

Como estaba más o menos previsto, España le ha ganado a Israel esta tarde por 6-2, con goles de Fernández (19'), Granell (21'), Lasuen (26'), Capillas (28'), Carbonell (30') y Mendizábal (41'). España continúa penúltima pero ahora con 4 puntos, a 5 del líder, China.

Sábado ya: España acaba de perder con China 1-4.

FG / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios