EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca acoge las finales de Copa del Rey y Copa de la Reina de hockey hielo

El Pabellón de Hielo de Jaca acogerá, por primera vez, ambas competiciones en el mismo fin de semana, en lo que será una gran celebración del hockey hielo. Jaca albergará esos días un festival U13 de hockey hielo y un simposio para debatir sobre como enfocar el futuro de los deportes de hielo en España.

MIGUELRAMONHENARES

Del 14 al 17 de abril, el Pabellón de Hielo de Jaca será el escenario del mayor evento nacional de hockey hielo de la temporada: la celebración de las final fours de la Copa de la Reina, presentada por Iberdrola, y la Copa del Rey. La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha unido fuerzas con el Ayuntamiento de Jaca y con la colaboración del Gobierno de Aragón para reunir ambas fases finales en el mismo escenario, por primera vez en la historia de la competición copera, en un fin de semana que se complementará con diferentes actividades para potenciar la difusión del hockey hielo.

Para la Copa de la Reina están clasificados los equipos femeninos de SH Majadahonda, Milenio Panthers, CH Txuri Urdin y Quimeras Valdemoro. Los dos primeros se enfrentan el sábado 16 a las 11:00 y los dos últimos a las 14:30. La final, el domingo 17 a las 12:30.

En cuanto a la Copa del Rey, se han clasificado Club Hielo Jaca, Barça Hockey Gel, CG Puigcerdá y SH Majadahonda. Los dos primeros juegan el sábado 16 a las 18:00 y los dos últimos a las 21:30. La final se disputará el domingo 17 a las 16:00.  

 

Un evento lleno de alicientes

Dentro de esta gran fiesta del hockey hielo, habrá más novedades en Jaca. Entre el jueves y el viernes, los más jóvenes tomarán el hielo para disputar un Festival U13 entre diferentes equipos nacionales y mostrar el buen trabajo de formación llevado a cabo durante la temporada.

Durante la jornada del viernes, la RFEDH también organizará un simposio donde participarán importantes figuras del mundo del coaching deportivo, el marketing digital o la gestión audiovisual entre otras temáticas. Los ponentes de este acto, hablarán de su experiencia propia y cómo se puede aplicar en el caso de los deportes de hielo.

En una ubicación central de la ciudad jacetana se montará un espacio fan zone, con un completo repertorio de actividades para acercar el hockey hielo a todos los que quieran pasar un rato entretenido. Este despliegue se enmarca dentro de la agenda del 50 aniversario de los deportes de hielo en Jaca este 2022, que la consagra como uno de los puntos de referencia en España.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios