EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

España presenta su candidatura al oro con una victoria ante Letonia

El equipo nacional femenino de hockey hielo se impone en los penaltis a una de las favoritas, Letonia, tras no conseguir adelantarse ninguna de las dos selecciones, ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

IBERDROLA

España ha dado un golpe de efecto en el día inaugural del Mundial de Hockey Hielo Femenino 2022 en Jaca. La anfitriona ha derrotado (0-1), en un vibrante partido, a Letonia, una selección que viene de la división superior y la primera prueba de fuego para las españolas en el camino hacia el oro.

El equipo ha tenido un inicio complicado, con diferentes situaciones de desventaja durante el primer tiempo, que han obligado a la defensa española a dar lo mejor de sí. Poco a poco, España ha ido ganando la posesión de la pastilla, pese a que el gol se ha resistido, cumplido el tiempo reglamentario.

En la prórroga, misma igualdad en el marcador, corridos los cinco minutos del tiempo extra. Todo por decidir en los penaltis. En la tanda de penas máximas, el equipo nacional se ha apoyado en los goles de Haizea Fernández de Romarategui y Vega Muñoz que, junto a la gran actuación de Alba Gonzalo en la portería, han permitido sumar una victoria vital en el estreno mundial.

El segundo partido de la selección española se juega hoy martes 5 de abril a las 20:00 ante Gran Bretaña, en directo por RTVE Play.

En el otro partido disputado el domingo, Gran Bretaña arrolló a Taiwán con un rotundo 8-0.

FEDHIELO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios