EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El INAEM aporta un millón de euros en favor del empleo autónomo y el emprendimiento

El BOA publica la convocatoria anual de este programa compuesto por seis modalidades de subvenciones diferentes. Diseñado para ofrecer un mayor apoyo al autoempleo y el emprendimiento en nuestra Comunidad Autónoma, cuenta con un presupuesto de un millón de euros e incluye seis modalidades de subvenciones diferentes.

BLOGSALMON

A través de estas subvenciones, se fomenta el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos y, para los que ya lo sean, se promueve la segunda oportunidad, con una subvención específica para el relevo generacional y la incorporación de autónomos colaboradores en negocios familiares, prestando una especial atención al emprendimiento en pequeñas localidades aragonesas.

Se recogen también las subvenciones para la contratación de su primer trabajador por parte de un autónomo, al igual que la ayuda por establecimiento como autónomo, los incentivos a la consolidación de proyectos, las subvenciones financieras y las de segunda oportunidad, sin restricciones para quienes ya hubiesen sido autónomos con anterioridad y establezcan su nuevo proyecto empresarial en otra localidad aragonesa o en la misma.

Este programa del INAEM ha permitido flexibilizar los requisitos de acceso y mejorar la cuantía de las subvenciones e incluye nuevos conceptos en las inversiones elegibles, como los vehículos mixtos transporte de mercancías o viajeros que hasta ahora estaban excluidos.

En el caso de las subvenciones financieras, dirigidas a amortizar parte de un préstamo, se permite al beneficiario acuda al mercado libre para que obtenga créditos en las mejores condiciones, sin necesidad de que haya un convenio entre la entidad bancaria y el INAEM.

Este programa establece también medidas de discriminación positiva hacia las pequeñas localidades, reduciendo la inversión exigida de 2500 a 2000 euros para poblaciones de menos de 500 habitantes e incluyendo una categoría para localidades de menos de 5000 habitantes, para las que la inversión exigida es de 3000 euros. Para municipios de mayor tamaño, esa inversión necesaria para obtener una ayuda es de 4500 euros.

El Programa de fomento y consolidación del empleo autónomo facilita el procedimiento al optar por la tramitación electrónica, y se simplifica la documentación con la sustitución de muchos documentos por declaraciones responsables del beneficiario.

Toda la información en el BOA del viernes, accesible desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios