EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Grupo Popular reitera que se podían haber bajado los impuestos

Para los ediles Populares, el hecho de que el ejercicio económico se cierre el 31 de diciembre y las obras continúen, no es excusa para desviar la atención de lo evidente: una baja ejecución del presupuesto del año anterior, como ocurría antes de la pandemia.

DEPOSITPHOTOS

Afirman que, tan abultado ahorro de 8 millones de euros, es consecuencia de no haber sabido ejecutar las inversiones previstas para nuestra ciudad y, por tanto, de una mala gestión de los recursos públicos, y por haber estado recaudando por encima del gasto previsto.

Consideran un auténtico despropósito los 390 000 euros más que se van a destinar a la Casa Don Valero, “de la que aún desconocemos a cuánto va a ascender el coste total de esta faraónica obra” dicen. “Y, aunque estamos totalmente de acuerdo con la construcción de viviendas sociales, un millón de euros para 5-6 viviendas en la Casa Capuchinos nos parece que el valor de cada piso supone una barbaridad”. Critican también la partida por el incremento del precio de la luz “algo que se habría evitado si se hubieran tenido contratos cerrados para el suministro eléctrico, como llevamos advirtiendo desde hace ya algunos años”. Asimismo, les preocupa la financiación para que se haga realidad el helipuerto que tanto han demandado y que no se avance en el futuro polígono de Levante.

Agradecen que por fin les hayan hecho caso y se incorporen partidas para la calle Fondabós, “que ya es hora de que la finalicen”, así como para la valoración de los puestos de trabajo, el plan de igualdad de los empleados y la mejora en la seguridad de los vestuarios de la Policía Local. Sobre el sistema de grabación de plenos y mejora en las calles, aunque están contentos de que por fin las hayan contemplado, les parecen totalmente insuficientes.

“Ojalá sepan llevar cabo todas las inversiones que se han planteado y cumplan con las expectativas que han creado, aunque a nosotros —PP— nos genera muchas dudas y seguimos pensando que se podrían haber bajado los impuestos en estos momentos con una elevadísima inflación, el aumento desmesurado de la electricidad y los combustibles, y el encarecimiento en la cesta de la compra” concluyen los populares.

PP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios