EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto de Jaca presenta un anteproyecto para remodelar la plaza de Biscós

El alcalde de la ciudad ha explicado en Radio Jaca algunos detalles sobre el anteproyecto redactado para la remodelación de la plaza de Biscós, presentado esta semana al Consejo Ciudadano con la idea de difundirlo completamente en la web del ayuntamiento, para recoger la opinión de los jaqueses.

POCTEFAUE

En el municipio creen que, en principio, existe una opinión positiva entre las organizaciones ciudadanas a las que se ha consultado. La idea es disponer de un proyecto definitivo a finales de verano, para sacarlo a licitación inmediatamente, por ver si se pudieran comenzar las obras antes de finalizar el año o a principio de 2023 como muy tarde.

En líneas generales, sujeto a revisión y aprobación, incluye la desaparición de las zonas de jardín alto y, en su lugar, se colocarán unas pérgolas de paso y estancia con plantas trepadoras que den verdor y provean de sombra a los bancos instalados debajo.

Las edificaciones acristaladas actuales para acceso al aparcamiento, se recubrirán de madera, para darles un aspecto más agradable. Dispondrán también de una pérgola hacia la entrada.

Se mantendrán las zonas de terraza de bares y restaurantes y se instalará un escenario cubierto en la zona donde estuvo antes el templo de Santa Orosia para eventos y usos diversos.

En líneas generales, esas son las modificaciones más importantes que, sin duda, van a alterar visualmente el aspecto actual de la plaza, dándole un aire más moderno, con menos cemento y más cómoda para el ciudadano.

Se cuenta con un presupuesto de entre 700 000 y 800 000 euros.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios