EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Un grupo suizo negocia la compra del Seminario para convertirlo en un hotel de lujo

El grupo inversor anuncia en nota de prensa que tiene todo listo para sacar adelante el proyecto y realizar las gestiones precisas para la compra, rehabilitación y adecuación del Seminario para convertirlo en un hotel de máxima categoría.

AYUNTAMIENTO JACAES

En realidad, más que un hotel de cinco estrellas, se pretende construir un complejo turístico de alto nivel que incluirá, además, una escuela internacional de hostelería y un centro de chequeos médicos a la vanguardia de la tecnología. Anuncian alrededor de 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y un revulsivo importante para Jaca y su zona de influencia, que ayudará a traer turismo de alto nivel.

Este futuro complejo formará parte de otros de similares características, distribuidos en otras comunidades autónomas más o menos cercanas, a modo de cadena hotelera.

El ayuntamiento de Jaca reconoce que no tiene detalles de este proyecto y que no se ha solicitado ningún tipo de autorización, permiso o consulta, aunque aceptan que pueda existir interés por parte de algún promotor sin que ellos lo sepan por ahora.

No es la primera vez que el Seminario de Jaca está a punto de venderse. En 2007 se intentó convertirlo también en un cinco estrellas, pero no hubo acuerdo con el obispado. Más reciente, en 2015, el sindicato de enfermería Satse quiso adquirirlo, pero el Vaticano lo desautorizó. Esperemos que esta vez sea la definitiva, para bien de todos.

El Seminario de Jaca es un edificio catalogado por presentar valores arquitectónicos, históricos, culturales y artísticos de especial significación. Fue construido en piedra y ladrillo caravista en la década de los 20 del siglo pasado y en los 90 dejó de utilizarse, sufriendo desde entonces un importante deterioro.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios