EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Pueblos Vivos propone un foro abierto sobre la vivienda rural

El proyecto Pueblos Vivos Jacetania organiza un encuentro el sábado 19, en la Sede Comarcal de Puente la Reina de Jaca, orientado a buscar soluciones a la problema de la vivienda en nuestra comarca, abierto a todo el que desee participar.

MANUALIDADES

Acceder a una vivienda, tanto para alquilar como para comprar, es complicado, ya que influyen múltiples factores, tales como el turismo, los precios, la escasez de viviendas en los pueblos, etc. Por ello, desde el proyecto Pueblos Vivos Jacetania, se propone este encuentro para reflexionar sobre esta problemática e identificar aquellos actores del territorio que pueden ayudar a mejorar la situación.

Los objetivos de la jornada son “analizar el contexto sociopolítico de la Comarca en referencia a la problemática del acceso a la vivienda asociada a la despoblación e identificar herramientas para sensibilizar a la población local entorno a la necesidad de mejorar el acceso a la vivienda en los pueblos de La Jacetania”, según ha explicado un técnico de Pueblos Vivos Jacetania.

Se contará con la participación de las personas colaboradoras el proyecto Pueblos Vivos, pero también está abierto a la participación de otras personas interesadas que residan o tengan vinculación con el territorio. Si estás interesado en participar, te animamos a que el próximo sábado te acerques de 10:00 a 13:00, a la Sede Comarcal de Puente la Reina de Jaca. Se ofrece servicio de ludoteca, con reserva previa.

La sesión será eminentemente práctica, donde los asistentes, a través de técnicas participativas, diseñarán los elementos de una campaña de sensibilización estratégica sobre el problema de acceso a la vivienda en los pueblos de la Jacetania.

Se pretende que como resultado del taller se obtenga el diseño de un proyecto de Campaña de sensibilización que pueda implementarse en la Comarca a lo largo de este año 2022, enmarcado en el proyecto Pueblos Vivos Aragón.

PVA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios