EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento inicia un proceso para la elaboración del Plan de Personas Mayores

El Ayuntamiento de Jaca ha puesto en marcha un proceso de participación para la elaboración del Plan Estratégico de las Personas Mayores, un documento que comprenderá acciones concretas con las que pueda darse respuesta de forma permanente a las necesidades de las personas mayores del municipio. 

OSPAT

El primer grupo de trabajo participativo se celebró el día 15 de marzo y el 23 de marzo se realizaron dos sesiones, a las 16:00 con personas mayores y asociaciones de personas mayores y a las 18:00 con la participación de profesionales relacionados con las personas mayores.

En abril, los días 5 y 7, se celebrarán las tres últimas sesiones de participación para después, elaborar la primera propuesta del Plan del Mayor. Estas sesiones están abiertas a todas las personas interesadas en aportar sus inquietudes e ideas en relación a la calidad de vida y necesidades de las personas mayores de la localidad.

Entre los meses de mayo y junio, se definirán las características sociológicas y necesidades de este sector de la población y se elaborará un informe con las propuestas más relevantes y las conclusiones obtenidas de las sesiones participativas. En mayo se entregará un primer borrador con un análisis cualitativo y cuantitativo de las propuestas y en junio, terminará de redactarse el documento estratégico con el Plan de Acción.  

La ciudad de Jaca cuenta con algo más de 13 300 habitantes, de los que unos 2500 son personas mayores de 65 años (1031 hombres y 1427 mujeres). La población mayor de 80 años supera las 570 personas y, si atendemos al crecimiento vegetativo de la localidad, el número de personas mayores irá en ascenso.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios