EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

España obtiene plata en el Mundial de Hockey sobre Hielo Sub-18 disputado en Bulgaria

España logró medalla de plata en el Mundial de Hockey sobre Hielo Sub-18 de la Federación Internacional (IIHF) 2022, disputado en Sofía (Bulgaria) del 21 al 24 de marzo, con un partido perdido y dos ganados, tras vencer a Holanda en el último encuentro.

IIHF| Los españoles

Tras la retirada de Australia y China, solo quedaron cuatro equipos en el grupo: España, Croacia, Holanda y Bulgaria. Jugaron un torneo de todos contra todos en cuatro días, con el tercero como día de descanso.

El equipo español, con indudable “aroma” jaqués, incluyó a Jorge Mazón, Javier Sanz, Iván Garkusha y Daniel Bitrian, alumnos de las Aulas de Tecnificación de Hockey Hielo, y a Hugo Casaus y Pablo Tello, capitán de la selección española. El Club Hielo Jaca fue quien hizo la mayor aportación de jugadores al equipo nacional, también con Miguel Baldris, como segundo seleccionador, y Jorge Marco, fisioterapeuta de la selección, ambos de Jaca.

En el partido inaugural, España jugó contra Croacia. Después de tres años de pausa forzada en el escenario mundial debido a la pandemia y equipos llenos de novatos hubo muchas ambigüedades. En un juego de alto ritmo, con muchos tiros a puerta, España tuvo alguna oportunidad, aunque perdió por un contundente 5-0. Mejor resultado obtuvo con Bulgaria, a quien venció por 6-1, asegurándose el bronce.

En la batalla por el segundo puesto, España derrotó el jueves 3-1 a Holanda. Después de un primer período sin goles, a pesar de una ventaja de 15-3 en tiros para España, hubo dos goles en cinco minutos en la mitad del segundo período: Bosco Collado y Hugo Casaus anotaron en jugadas de poder. Los holandeses redujeron el déficit a la mitad con un gol de Floris Vooren. El momento decisivo del partido fue cinco minutos antes del final. Hugo Pérez fue sancionado por un cabezazo ilegal, pero, en lugar del gol del empate para los holandeses, fue Pérez quien anotó 17 segundos después de expirar su sanción.

Timo Tuomi, director técnico de España, dijo: “No conseguimos el ascenso al Grupo A pero estamos contentos con nuestro desempeño. Tuvimos muchos jugadores jóvenes y todos lucharon duro durante todo el torneo”.

Los españoles y, en especial, nuestros jaqueses, volvieron muy felices a sus lares, con la satisfacción del deber muy bien cumplido.

La siguiente cita internacional será en Jaca donde, del 3 al 8 de abril se disputará el Campeonato Mundial absoluto femenino del grupo A II. España, como candidato al ascenso, se medirá con Gran Bretaña, México, China Taipei y Letonia. En el equipo nacional figuran dos jugadoras del Club Hielo Jaca, Paula Moreno y Victoria Serrano, a quienes deseamos lo mejor.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios