EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Estado presenta en Jaca un amplio plan de inversiones en el sector de la nieve en Aragón

En el marco de la visita del secretario de Estado de Turismo a nuestra comunidad se ha presentado, en el Palacio de Hielo de Jaca, un plan de inversiones “histórico” de 26 millones de euros para el sector de la nieve en Aragón.

DEPOSITPHOTOS

Con estos fondos, procedentes del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria, se pretende desarrollar proyectos que vienen siendo demandados desde hace décadas por el sector de la nieve y el turismo.

El primero de ellos, con una inversión de 8 millones de euros, permitirá concretar la unión de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún —“como destino preferente de turismo de montaña y de naturaleza en los mercados internacionales”, mediante una telecabina que recorrerá en menos de diez minutos, a baja altura, con el mínimo impacto ambiental, los tres kilómetros que las separan.

Este proyecto forma parte de otro más amplio que, en un futuro, unirá las estaciones del valle del río Aragón con las del valle de Tena, es decir, con Formigal.

Adicionalmente, el programa considera la instalación de “electrolineras” para la recarga de vehículos eléctricos y la creación de varios circuitos de mountain bike fuera de pista, como un atractivo más para el turismo de verano.

Aparte de los proyectos del sector de la nieve, se invertirán en Jaca 2,25 millones de euros del programa Impulsa Patrimonio para renovar el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

Después de felicitar a entidades y actores públicos y privados por los fondos obtenidos en esta ocasión, el secretario de Estado ha señalado que Aragón recibirá más subvenciones en próximas convocatorias, "para incentivar un sector que aporta el 7 % del PIB aragonés".

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios