EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo del Pirineo logra dos cuartos puestos, masculino y femenino, en el Campeonato de España de Curling

El Club Hielo del Pirineo disputó este fin de semana las fases finales del Campeonato de España de Curling, tanto masculino como femenino. Chicas y chicos consiguieron sendos cuartos puestos muy meritorios que, en realidad, saben a oro.

CHP

El equipo femenino, formado por Emma López, Paula Oliván, Laura Rodríguez, Marisol Arias y Pilar Arto, se enfrentó el sábado en la semifinal al equipo de Iparpolo que recordemos eran las actuales campeonas de España contra el que perdieron 5-9.

Pese a lo que el resultado pueda indicar, nuestras chicas pelearon hasta el último momento, jugando un partido que fue muy igualado llegando al octavo end empatadas. Tras caer en las semifinales, el equipo jugó el partido por el bronce con el Txuri-Berri contra el que cayeron en el extra end 8-7, por lo que finalmente las chicas lograron un cuarto puesto muy meritorio del que estamos muy orgullosos, habiendo jugado a un grandísimo nivel durante todo el Campeonato.

En cuanto al equipo masculino, compuesto por Ismael Mingorance, Stoyan Georgiev, Alvaro Ascaso, Quino Oliván y Alfonso Vilar, que encaraban el fin de semana clasificados en octavo lugar tras la primera fase, hicieron una segunda fase perfecta ganando los tres partidos que les quedaban por disputar, lo que les dio el pase a las semifinales.

Los tres partidos de esta segunda fase fueron muy igualados, decidiéndose en la última piedra. El viernes jugaron contra el Harrikada Bertako en el que vencieron por 6-5, el sábado al mediodía le tocaba el turno a Harrikda Lacturale, al que vencieron por 9-8, teniendo ya la permanencia en la primera división para la temporada siguiente asegurada.

Quedaba para el sábado por la noche, el último partido de la fase regular contra el Puigcerdà Pànxing, en el que, si el equipo vencía, lograría el pase a semifinales. Fue un rival duro de roer, pero nuestro equipo finalmente logró la victoria por 7-6. La semifinal se disputó frente al equipo de Iparpolo en la que, al igual que en el campeonato femenino, los nuestros cosecharon una derrota.

Tras este partido, nuestro equipo entró al hielo dispuesto a darlo todo para lograr la medalla de bronce, aunque tristemente, y tras un partido muy igualado, el equipo terminó con una derrota 9-7 frente al equipo madrileño, Madrid B-52, consiguiendo por tanto un cuarto puesto que sabe a oro.

Estamos muy satisfechos con el trabajo y los resultados de ambos equipos en los Campeonatos nacionales. Un campeonato muy completo y del que estamos muy orgullosos por parte de nuestras chicas que, pese a ser un equipo jovencísimo y que era la primera competición que hacían juntas, están demostrando que son capaces de competir de tú a tú con las mejores del panorama nacional y su evolución nos hace indicar que será un equipo que nos hará vibrar en el futuro.   

Y los chicos, pese a ser un equipo con poca experiencia en el ámbito nacional, han demostrado que con trabajo y humildad se puede seguir creciendo y disfrutando de este deporte.

Desde el Club nos gustaría dar la enhorabuena al CHTxuri-Berri masculino y al equipo femenino de Harrikada Oreka It por sus victorias y sus títulos de Campeones de España.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios