EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Baloncesto Jaca sigue creciendo

El baloncesto jaqués sigue dando grandes alegrías temporada tras temporada. Cada vez, son más los niños y niñas que se apuntan buscando divertirse y aprender este bonito deporte. Sin embargo, este ascenso no solo se ve reflejado en el número de socios y jugadores, sino también en los resultados.

CBJ |Cadetes

El domingo pasado, el cadete masculino Carnicería Ubieto CB Jaca y el cadete femenino Clínica Dental Francisca Vizcarra CB Jaca, consiguieron dos meritorios segundos puestos en la final four de liga. El masculino, entrenado por Javier Berges y José Luis Asso, ganó las semifinales ante Peñas de Huesca por 63-43 y cayó derrotado en la final por 70-62 ante un Peña La Murga Sabiñánigo que hizo valer su condición de local. El choque fue muy igualado y dejó un gran baloncesto que hizo vibrar a las gradas.

Por otro lado, el cadete femenino, entrenado por Carlos Iralde, estuvo a punto de dar la sorpresa. Pese a que se clasificaron como terceras en liga regular, las jaquesas derrotaron a Binaced (segundas) por un claro 45-69. En la final aguardaba el Club Baloncesto Femenino Huesca, único equipo invicto de la competición. Pese a jugar como visitante, Clínica Dental Francisca Vizcarra estuvo por delante todo el partido hasta los últimos tres minutos, en los que un par de decisiones arbitrales y errores en defensa decantaron el partido del lado oscense al 44-41 final.

Pese a perder ambas finales, tanto los chicos como las chicas mostraron un gran baloncesto y unas ganas por seguir mejorando día a día. La ilusión con la que ambos conjuntos disputaron sus encuentros hace sentir al Club Baloncesto Jaca que no podría estar mejor representado. Sin duda, experiencias como ésta servirán de aprendizaje tanto a nivel personal como colectivo.

CBJ | Cadetes

La gran temporada no termina aquí. Los demás equipos y categorías siguen jugando. El infantil masculino Fiscón Pirineos CB Jaca es líder imbatido, mientras que el infantil femenino Centro Estética Noemí CB Jaca también está en lo alto de la clasificación. Por otro lado, el junior masculino está jugando la copa de Zaragoza y el femenino luchando por meterse en los cuartos de final por el título. Para finalizar, el senior masculino está en segunda posición de su grupo y ya clasificado para los octavos de final.

Sin duda, está siendo una temporada para enmarcar en todos los niveles para el Club Baloncesto Jaca. Pese a ello, los objetivos de futuro se basan en seguir mejorando todo lo que se pueda, con la ambición y las ganas que han caracterizado a la entidad hasta el momento.

“Todos estamos muy orgullosos de nuestros equipos, la temporada está siendo histórica, pero queremos más”, sentencia Carlos Iralde, presidente del club.

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios