EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Candanchú rectifica y abrirá en Semana Santa con el apoyo de los ayuntamientos del Valle del Aragón

Los ayuntamientos del Valle del Aragón y la estación invernal, en un comunicado conjunto, informan de su acuerdo para buscar una solución definitiva para la viabilidad a largo plazo de Candanchú. La estación se compromete a abrir durante la Semana Santa asumiendo los costes económicos que ello representa.

DEPOSITPHOTOS

Los ayuntamientos del Valle del Aragón (Jaca, Castiello, Borau, Aisa, Villanúa y Canfranc) y Candanchú han mantenido en las últimas horas distintas reuniones para trabajar en una solución definitiva que garantice en el largo plazo la viabilidad de la estación, agente fundamental del desarrollo económico y social de la zona.

Las partes han acordado explorar todas las opciones posibles, involucrando a las instituciones correspondientes para dotar al centro invernal de la estabilidad imprescindible para que Candanchú continúe siendo una estación de referencia en el Pirineo.

Fruto de estas conversaciones, la estación se ha comprometido, pese al coste económico que asume, a abrir sus instalaciones durante el periodo de Semana Santa, del 9 al 17 de abril, ambos inclusive. Cabe recordar que numerosos centros invernales del pirineo francés como Gourette y Saint Lary, también habían adoptado la decisión de un cierre anticipado poniendo fin a su temporada el próximo 3 de abril, con el ánimo de paliar las pérdidas económicas de este incierto periodo de final de temporada.

La estación recuerda que no ha recibido subvenciones públicas, sino un préstamo en condiciones de mercado a cuyo principal e intereses debe hacer frente.

Candanchú reconoce la sensibilidad y el compromiso de los ayuntamientos de la zona por buscar una solución definitiva, más aún en un momento crítico, pero, igualmente, de grandes oportunidades al existir proyectos de especial relevancia como la unión de estaciones, las inversiones que puedan acometerse con los fondos europeos o el proyecto olímpico.

Los ayuntamientos agradecen el esfuerzo que realiza la estación por alargar una extraordinaria temporada después de dos durísimos ejercicios y, en especial, tras reconocer los costes económicos añadidos que implican la subida de los precios de la energía y las dificultades que representa el cuidado de la nieve a final de la temporada. Tanto los ayuntamientos como Candanchú entienden que estas conversaciones deben permitir la obtención de una solución definitiva este año para la estación, garantizando que, la próxima temporada y las siguientes, el centro invernal podrá abrir sus puertas con garantías mientras moderniza sus instalaciones.

La estación de esquí permanecerá cerrada del día 4 de abril al 8 de abril ambos incluidos y volverá a abrir sus instalaciones el día 9 de abril permaneciendo abierta de forma ininterrumpida hasta el día 17 de abril, fecha en la que dará por terminada la temporada de forma definitiva.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios