EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón finaliza la temporada de esquí de fondo con 24 medallas y escolares en tercera posición

Aragón finaliza la temporada de esquí de fondo con 16 medallas en los Campeonatos de España y 8 en la Copa de España. Cabe destacar, en el balance de la temporada, el bronce absoluto de Diego Ruiz, del Club de Montaña de la Guardia Civil.

FADI

Este fin de semana se daba por concluida la temporada de competición con la celebración de los Campeonatos de España de Esquí de Fondo, donde se obtenían los últimos puntos de la Copa de España.

Con los resultados obtenidos, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno certifica que el trabajo realizado en los diferentes programas de tecnificación que tutela está llevando al esquí de fondo aragonés por el buen camino. Más de 40 deportistas aragoneses de todas las categorías, desde U10 hasta máster, tomaron la salida en las competiciones del fin de semana. De estos, aproximadamente la mitad forman parte de alguno de los tres programas de tecnificación de la FADI.

Las competiciones se desarrollaban en el Centro Nórdico de Larra-Belagua, Navarra. Comenzaban el viernes, con la disputa de la competición de distancia en técnica clásica, con distancias que van desde el kilómetro y medio para los más pequeños, hasta los 15 kilómetros para la categoría absoluta masculina.

En esta modalidad, Aragón se subía al podio en cinco ocasiones: cuatro del Club Pirineísta Mayencos por parte de Hugo Escudero (2º U20), Adriana Serra (3ª U20), Gala Albertín (3ª U18) y Adrián Lanau (2º U14) y Laia Palacios (2ª U14) por el Club Aspe.

El sábado se celebraba la carrera de distancia técnica libre (patinador), con otras 10 medallas para los aragoneses: Diego Ruiz, del Club de Montaña de la Guardia Civil (2º absoluto y 1º master-1); Sergio Gimeno (3º master-1) y Mónica Sáez (1ª master-1) del Club Militar de Esquí y Montaña; Hugo Escudero (3º U20), Adriana Serra (2ª U20), Gala Albertín (3ª U18), Rodrigo Azábal (2º U16) y Adrián Lanau (1º U14) del Club Pirineísta Mayencos; y Laia Palacios (1ª U14) y  Ainara López (2ª U14) del Club Aspe.

Para finalizar, el domingo tendría lugar el Team Sprint, una prueba de velocidad, de un kilómetro y medio en el caso de los absolutos, con equipos de dos relevistas. Por parte de Aragón subió al podio el equipo del Club Pirineísta Mayencos de la categoría U16, formado por Miguel García Asun y Adrián Lanau, quienes obtuvieron el bronce.

Estos resultados, junto con las tres primeras fases, celebradas en Candanchú, Lles y Beret, cerraban la clasificación de la Copa de España de Esquí de Fondo 2021-2022, donde Aragón volvía a recoger hasta ocho trofeos: Roberto Piqueras (2º senior) y Mónica Sáez (2ª master 1) del Club Militar de Esquí y Montaña; Diego Ruiz (3º master-1) del Club de Montaña de la Guardia Civil; Hugo Escudero (2º U20), Adriana Serra (1ª U20) y Adrián Lanau (1º U14) del Club Pirineísta Mayencos; y Laia Palacios (2ª U14) del Club Aspe.

Por otra parte, cabe destacar que Aragón se ha clasificado en tercera posición en los Campeonatos Escolares de Esquí de Fondo, después de Cataluña y Euskadi.

FADI / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios