EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Pasado fin de semana lúdico en la nieve para jóvenes con alguna discapacidad

Con el apoyo del Club Pirineísta Mayencos de Jaca, Deporte Adaptado del Valle de Aragón (DAVA) en Astún y Área Activa, de Sabiñánigo —amplia experiencia todos en nieve y montaña—, pudo organizarse una actividad lúdica inclusiva a cargo de la asociación Atención a la Diversidad, Respiro y Apoyo (ADRYA), también de Sabiñánigo.

GRACIASATI

Chicos y chicas de entre 10 y 25 años procedentes de todo Aragón disfrutaron, el pasado fin de semana, de unas jornadas de introducción a varias actividades relacionadas con el deporte de nieve.

La noche del viernes al sábado, con muchos nervios esperando ilusionados el inicio de las actividades, se alojaron en el albergue de Escuelas Pías siempre al quite en estas actividades. Llegado el sábado, unos pudieron hacer sus primeros pinitos en la nieve, algunos con cierto estilo y soltura, mientras que otros aparcaron sus sillas de ruedas para deslizarse en trineo por las pistas, con risas y alegría incontenibles.

La tarde dio protagonismo al biathlon y al esquí de fondo, nada menos. El ayuntamiento de Jaca cedió el polideportivo San Juan de la Peña, donde se practicó puntería, lanzamiento de pelotas, tiro con carabina, pastilla de hockey a portería y otros juegos relacionados.

El domingo a Somport, para caminar con raquetas y practicar esquí de fondo, todo ello, claro está, adaptado a las características físicas de cada participante. Se contó incluso con un trineo de esquí de fondo, aportado por Cándido Sáez, un generoso especialista en deporte adaptado.

Así terminó la segunda y última jornada, con ganas de repetir, contando con ADRYA, responsable de la movida, y con todas las organizaciones, ayuntamiento y colegio Escolapios que aportaron lo necesario para el disfrute de chicos y chicas participantes.

La asociación ADRYA de apoyo a las familias fue creada en enero de 2020, con el fin de atender a personas con diversidad funcional, luchando por una inclusión real, facilitando el acceso a terapias y ofreciendo a las personas con discapacidad los apoyos que necesitan en la realización de cualquier actividad.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios