EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El CSIC nombra nuevo director en el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca

Después de casi cinco años desempeñando el puesto de vicedirector, el investigador Juan José Jiménez asume la dirección del centro, sustituyendo a Yolanda Pueyo, que continuará su carrera científica en el IPE. Jiménez es doctor en Ciencias Biológicas y trabaja en el instituto desde 2008.

EFEGE

Para Jiménez, liderar el IPE “es un gran reto y una gran responsabilidad” y espera “estar a la altura y completar un periodo de dirección tan satisfactorio como ha sido el liderado por mi compañera Yolanda Pueyo”.

La propia Pueyo explica que el suyo ha sido un mandato “marcado por la situación pandémica, pero positivo en términos generales, en el que la buena salud del centro y el esfuerzo colectivo de su personal se ha traducido en la estabilización de la plantilla, la exitosa captación de recursos en convocatorias competitivas y una elevada productividad científica”.

Por su parte, la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro, ha destacado la gran labor realizada por el equipo directivo anterior: “Desde el CSIC en Aragón felicitamos al nuevo director, que cuenta con todo nuestro apoyo para abordar los retos que tiene por delante”.

Las líneas de investigación de Jiménez se centran en la ecología de los organismos que viven en el suelo y los cambios que se producen en estos por la acción del hombre. “También me interesa conocer cómo las actividades de estos organismos afectan a los servicios del ecosistema y los estudios de acumulación de carbono en el suelo, por su papel relevante en las emisiones de efecto invernadero”, concluye el director, que durante los próximos cuatro años compatibilizará el cargo directivo con su carrera investigadora.

CSIC

La agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y una de las primeras de Europa. Adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.

El motor de la investigación lo forman sus más de 123 centros e instituciones, distribuidos por todas las comunidades autónomas, y sus más de 13 000 trabajadores, de los cuales cerca de 3000 son investigadores en plantilla

En Aragón, el CSIC cuenta con personal del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y cinco institutos: la Estación Experimental de Aula Dei, el Instituto Pirenaico de Ecología y el Instituto de Carboquímica propios del CSIC y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea mixtos del CSIC y de la Universidad de Zaragoza, con un total de más de 500 trabajadores, de los que 150 son investigadores en plantilla.

CSIC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios