EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

“¡Hola, jacetana!” para visibilizar la relevancia de nuestras mujeres

El área de Mujer del Ayuntamiento de Jaca pone en marcha ‘¡Hola, jacetana!’, un programa de actividades con el que se quiere dar visibilidad durante todo el año a las mujeres jacetanas y el rol que ocupan en la sociedad. 

 

DEPOSITPHOTOS

Las actividades están dirigidas a la relación intergeneracional y el conocimiento de los logros de las mujeres jacetanas.

Como ha señalado la concejal delegada del área de Mujer, “cada una de las personas que formamos parte de la sociedad aportamos algo, pero muchas veces, como en el caso de las mujeres, queda oculto” y eso, teniendo que cuenta que “llevamos a cabo roles añadidos como los cuidados o la maternidad”. 

El programa de actividades se inicia el día 28 de febrero con la presentación del libro “Abusos, a mí, no”, de la matrona jaquesa Celia Navarro. Esta profesional trabaja para mujeres y niños y realiza una gran labor didáctica en cuanto a maternidad o sexualidad. La presentación, abierta a todo el público, se celebrará a las 18:30 horas en el salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. 

Durante los meses de abril, junio, septiembre y diciembre se celebrarán diferentes encuentros intergeneracionales en los que participarán mujeres nacidas o vinculadas a Jaca y que están iniciando su carrera profesional o la tienen ya consolidada. Con ellas, hablaremos de la mujer en el deporte, las artes escénicas, la ciencia y la empresa.  

Estos encuentros entre mujeres y con el público pretenden demostrar que todas las personas pueden cumplir sus objetivos a la vez que se visibilizan las mayores dificultades que pueden tener las mujeres a la hora de desarrollar sus actividades profesionales. El objetivo es fomentar la posición de igualdad que debe alcanzarse en una sociedad como la nuestra. 

El mes de mayo, para el público adulto se ha programado un concierto con canciones que revelan el importante papel de la cultura y de la música en la igualdad de género. Para el público específicamente adolescente se celebrarán dos actividades. Por una parte, la proyección y el posterior coloquio de la película “Crepúsculo”, con el que se quiere pensar sobre las relaciones adolescentes y el modelo que, a través del cine o los medios, se impone a la mujer.

Además, en julio se celebrará una actividad que unirá la expresión artística y la reflexión en torno a la construcción de una sociedad igualitaria. Durante los meses de marzo y noviembre se celebrarán las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional contra la Violencia de Género, organizadas por la Comarca de la Jacetania en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y otras entidades locales.

De esta forma, todos los meses del año las mujeres serán protagonistas en la agenda de nuestra ciudad.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios