EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Campaña para fomentar la incorporación de mujeres en las policías locales de Aragón

El Gobierno de Aragón ha lanzado esta semana la campaña “Mujer y Policía” con el objetivo de revertir la situación actual en los cuerpos de Policía Local de Aragón, en los que solo 154 de 1450 integrantes de las plantillas son mujeres.

AYTOALICANTE

La consejera de Presidencia ha expresado la necesidad de transmitir que “se trata de una salida profesional muy interesante para desarrollar un proyecto de vida”. El Gobierno de Aragón, con el apoyo de otras instituciones, ha puesto en marcha el proyecto, que llegará al público en general y los centros escolares.

Para ello, se llevarán a cabo acciones de actuación que acercarán a mujeres que ya ocupan estos trabajos con jóvenes estudiantes, para que puedan contemplarlo como una posibilidad más, eliminando las barreras de género y conociendo de primera mano la experiencia que supone ser mujer policía.

La consejera ha presentado un vídeo con testimonios de trece mujeres que permite percibir el amplio espectro de diversos perfiles que supone el trabajo de policía local en Aragón y que complementa las actuaciones previstas durante los próximos meses.

Según ha explicado, “son pocas las mujeres que ocupan plazas en las plantillas de Aragón, apenas un 11 %, y deberían ser muchas más”, por lo que quieren revertir la tendencia con esta campaña.

El objetivo es “presentar a la Policía Local como un trabajo, una salida profesional muy apta tanto para jóvenes que buscan su primer empleo como para personas que han tenido que reinventarse y buscan otros horizontes”.

Esta no es la única actuación en favor de la igualdad y para facilitar el acceso a los cuerpos de policía local que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón. De hecho, la Dirección General de Interior y Protección Civil trabaja en modificar el Reglamento de Organización de las Policías Locales de Aragón, actualmente en fase de Consulta Previa Pública. El nuevo texto replantea las pruebas físicas de acceso al cuerpo, una cuestión ampliamente reclamada por los colectivos de mujeres, algunos de ellos presentes en el acto de este martes.

“La propuesta es que, a partir de unos mínimos físicos óptimos que no supongan una barrera para nadie, se den más puntos a quien muestre una mejor forma física”, ha explicado la titular.

El vídeo de presentación de la campaña "Mujer y Policía" puede verse en YouTube accediendo desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios