EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Unpuntocurioso elabora una guía para promover la lectura: “Yo leo, tú lees ¡Viva la lectura!”

A finales de 2018 y con el empeño por devolverle a la lectura en valor principal que merece como fuente de conocimiento y disfrute a la vez, y contagiar el deseo de leer —entre otras cosas—, Unpuntocurioso decidió crear una nueva sede en el medio rural, concretamente en Jaca, con espacio físico reciente en nuestra ciudad.

INPIXIO

“Desde ese día, el trabajo y el esfuerzo constante, la ilusión, la gran acogida por todas las personas, profesionales y administraciones públicas que hemos ido encontrando en el camino, ha hecho que sigamos dando pasos para continuar contagiando el deseo de leer, fomentar el hábito lector y garantizar el derecho de todos los ciudadanos de la comarca al acceso y disfrute de las Bibliotecas rurales, que tienen mucho peso y desarrollan un fantástico trabajo bibliotecario y humano debido a la estrecha relación con sus vecinos.

“Qué bonito trabajar en equipo Unpuntocurioso de Aragón junto con la comarca de la Jacetania, que nos ha permitido, en 2021, desarrollar varias sesiones de formación para las bibliotecas rurales, y que, fruto de dichas sesiones, hemos podido crear la Red Comarcal de Bibliotecas de la Jacetania. Uno de sus primeros pasos ha sido la elaboración de una guía de lectura: "Yo leo, tú lees ¡Viva la lectura!", creada gracias al esfuerzo de todas las bibliotecas y bibliotecarias, e ilustrada en su portada y contraportada por el trabajo del artista salmantino, Kike Castaño.

“Este es el inicio de un largo recorrido de promoción de lectura y creatividad en el medio rural. Nombrando el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024 del Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, seguimos trabajando en dar respuesta a la igualdad en el acceso a la lectura, porque siempre hemos trabajo en el entorno rural, porque confiamos en su potencial y en la necesidad de cuidarlo a través de la lectura”.

La guía completa "Yo leo, tú lees ¡Viva la lectura!", puede descargarse desde aquí mismo.

UPC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios