EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El covid-19 pone en peligro la continuidad de España y otros países en el Mundial de Curling en Finlandia

La organización del Campeonato Mundial de Curling Junior-B 2022 comunicó un caso positivo de covid-19 en el equipo de Hungría, otro en España y un tercero en Eslovenia. Los individuos afectados y los miembros restantes de los tres equipos han sido aislados a la espera de pruebas PCR confirmatorias.

DEPOSITPHOTOS

En la tarde de ayer, después de pruebas de antígenos regulares, un jugador del equipo de España y otro de Eslovenia devolvieron sendos resultados positivos. Los individuos afectados y los miembros restantes de ambos equipos han sido aislados a la espera de pruebas confirmatorias de PCR. Para respetar la privacidad de los deportistas, la organización no divulgará más información por el momento.

El primer caso se detectó el martes 4 en el equipo masculino de Hungría, que se ha visto obligado a retirarse del Campeonato. Tras un resultado positivo en la prueba de antígeno, se aisló al individuo afectado y se llevó a cabo una prueba de PCR confirmatoria.

Después de consultar con las autoridades sanitarias finlandesas, el jugador y los demás miembros del equipo que se determinó que eran contactos cercanos, se someterán a un período de cuarentena obligatorio en Lohja.


El equipo húngaro recibirá más pruebas de PCR al final de su período de cuarentena. Si estas pruebas arrojan resultados negativos y las personas no muestran más síntomas, serán aprobadas y podrán regresar a casa.

La Autoridad Sanitaria de Finlandia está proporcionando orientación adicional para el resto del Campeonato y se introducirán más pruebas de antígenos en el campo si fuera necesario.

Los encuentros con Hungría se designarán como Did Not Start (DNS), lo que automáticamente dará la victoria a sus oponentes. Si bien su estado en la competición se marcará como No terminó (DNF) según la norma C9 de las Reglas de Curling aplicables.

También el día 4, a la tarde, se detectó otro positivo en el equipo de China Taipei, igualmente aislado a la espera de pruebas confirmatorias. China Taipei perdió su partido matutino contra Brasil, programado para las 09:00 horas de ayer 5 de enero.

La Autoridad de Salud de Finlandia, los Organizadores Locales y la Federación Mundial de Curling continúan discutiendo activamente la situación y proporcionarán más actualizaciones a medida que estén disponibles.

Última hora

Los resultados de los encuentros jugados por España hasta ahora son:

España 8 - 2 Brasil
Noruega 9 - 3 España
España 3 - 7 Dinamarca

En el partido Hungría - España, se dio vencedor a España por Did Not Start (DNS) de Hungría.

Hoy día 6 está programado España - Eslovenia a las 19:00, sin que puede saberse por ahora si se celebrará o no.

El equipo español está formado por Gómez, Raubert, Eneko, Gasto y el jaqués Mingorance.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios