EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Estudiante jaquesa recibe de la Reina un premio (In)fórmate de periodismo sonoro

Ayer jueves a media mañana la jaquesa Laura Villacampa Farrés recibió de Su Majestad la Reina doña Letizia, en un encuentro online, uno de los premios al concurso "(In)fórmate: pensamiento crítico y alfabetización mediática" en su modalidad de Periodismo Sonoro.

IESDOMINGOMIRAL

Laura participó el curso pasado, mientras cursaba 2º de Bachillerato en el IES Domingo Miral de Jaca, en el concurso con un podcast de radio sobre salud alimentaria en adolescentes titulado “Voces que cuentan, la importancia de la autoestima y el amor propio” en su modalidad de Periodismo Sonoro, consistente en presentar producciones de piezas informativas en lenguaje audiovisual y duración máxima de cinco minutos.

Este podcast ganador de Laura fue un trabajo de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II (2º BAC), se realizó una formación gamificada Eraser con la profesora Alicia Lafuente.

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Eraser es una divertida aventura educativa gamificada, pensada para capacitar a los alumnos en el manejo de información en contextos digitales.

En estos momentos Laura está cursando 1º del Grado de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.

Desde las instalaciones de Campus Google, se retransmitió la entrega de premios y se proyectaron materiales sobre pensamiento crítico y alfabetización mediática. Además, se presentó la nueva propuesta de continuidad para el proyecto, con la que se ahondará en la adquisición de capacidades para la ciudadanía digital.

(In)fórmate es una Iniciativa de Google, Fad y el Gobierno de España que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación. Se trata de un proyecto de formación en el consumo de medios e información online que promueve la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico en la población adolescente en centros educativos españoles.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios