EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aulas de Consumo se inicia con dos charlas sobre “Mercado energético y consumo”

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios ha programado diez convocatorias online en Aulas de Consumo que abordarán temas de actualidad e interesante temática vinculados al consumo.

ELECONOMISTAMX

El próximo martes 25 de enero arranca el curso de las Aulas de Consumo para 2022, una iniciativa de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios que se enmarca dentro de las acciones formativas de Consumo del Gobierno de Aragón.

El director general señala que, para este año, “se han elegido diez temas marcados por la actualidad, como es el caso del mercado energético, la economía circular o los influencers y el consumo, por ejemplo”.

Las actividades se llevarán a cabo en las tres provincias aragonesas, con objeto de extender la información a todo el territorio y a diferentes colectivos, independientemente de donde residan, dado que todas las sesiones se emitirán por videoconferencia. Además, el formato mixto presencial-online de algunas de las aulas permitirá que diferentes colectivos de consumidores puedan tener participación presencial y directa hasta donde sea posible.


En detalle, los temas que se abordarán son: mercado energético y consumo, influencers y consumo, comercio electrónico e inteligencia artificial, consumo y territorio, movilidad sostenible, ocio y servicios para todos, economía circular y desarrollo sostenible, finanzas y recuperación sostenible, vivienda e hipotecas, e inmigración y consumo.

 La primera de las aulas de consumo se celebrará el 25 de enero, de 11:00 a 13:00 horas, por videoconferencia como queda dicho, previa inscripción dada la situación de la pandemia y abordará el tema “Mercado energético y consumo”. Contará con José María Yusta, del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre “El mercado energético y su repercusión en la factura”, y con Rosario Romero Pérez, técnica del programa “Ni un hogar sin energía” de ECODES.

Aquellas personas interesadas pueden inscribirse desde aquí mismo  y el tríptico con toda la información sobre fechas y temas de las aulas puede descargarse desde aquí.

JACATIMES


Publicar un comentario

0 Comentarios