EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club de Pelota Jaca luchó con ganas, pero no pudo con el Villanueva en frontenis

El Club de Pelota Jaca-Limpiezas Jaca se desplazó el sábado a Villanueva de Gállego para enfrentarse al líder de la Liga de Aragón de Frontenis de Primera Categoría, el Villanueva A. En esta ocasión con dos de los buques insignia del equipo jaqués.

CPJ
Se trata de los zagueros Juanma Zamora y el joven “capi”, Raúl, ambos recién salidos de sendas lesiones que les ha tenido apartados de los frontones durante varios meses. Como delanteros, los veteranos Manuel Cajal y José Antonio Gracia, completando la convocatoria Oscar Cajal, el joven jugador que juega en las dos posiciones.

Para el primer partido, el equipo de Jaca presentaba la pareja formada por Juanma en la zaga y José Antonio en la delantera: un zaguero seguro y un rápido delantero. Fue un partido duro e igualado, como así reflejó el resultado, 9-6 y 5-4, que se llevó el equipo local con un juego duro, castigando a Juanma en la zaga y donde José Antonio sólo tuvo que defender los pocos ataques que jugaba el equipo rival en la delantera.

Para el segundo partido, el equipo de Jaca unía a los dos “buques insignia” de la convocatoria: Juanma repetiría, pero colocándose como delantero y cediéndole la posición de zaguero a Raúl. El partido empezaba bien para los de Jaca, mostrándose Raúl muy seguro y Juanma ayudando y definiendo con calidad, llevándose el primer set por un contundente 13-5, pero el segundo iba a ser otra historia. El equipo local decidió intentar que nuestro delantero entrara lo menos posible en juego y forzar todo lo que pudieran a nuestro zaguero. Les funcionó, y se llevaron este set por un 7-4, lo que obligó a ir al desempate.

El equipo jaqués intercambió posiciones, Juanma pasaría ahora a la zaga y Raúl a la delantera. Funcionó a la perfección, anotándose el set por un 7-2, y por lo tanto el partido.

El tercer asalto lo afrontarían Manuel Cajal con su hijo Óscar, una pareja que juega habitualmente juntos y en la que el jovencísimo Óscar está cogiendo experiencia y seguro que acabará siendo uno de los imprescindibles del equipo.

Empezarían jugando Óscar en la zaga y Manu en la delantera, pero la pareja rival se mostró desde el principio muy agresiva, mandando bolas continuamente al rebote, donde Óscar se defendía muy bien devolviendo una y otra vez, y su padre hacia lo mismo en la parte delantera.


Ante los envites del equipo rival, decidieron cambiar las posiciones y ser Manu quien aguantara los ataques, lo que hizo que fueran puntos largos y duros. Óscar, con un potente golpe, en cuanto tenía ocasión mandaba la bola al rebote. Al final no fue suficiente y el equipo local consiguió llevarse el partido.

Una salida muy complicada, ya que visitábamos al líder, pero satisfactoria porque, aunque se perdió por 2-1, el partido ganado es muy importante de cara a la clasificación final. Si el equipo jaqués consigue seguir fuerte en casa, como está demostrando últimamente, podrá mantener la categoría sin problemas.

CPJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios