EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La previsión del tiempo para el superpuente de la Constitución

Sábado 3 de diciembre. Comienza el puente más largo y esperado del año. Desde hoy y hasta el miércoles 8 de diciembre, tendremos en Jaca cientos o miles de visitantes que alegrarán las cuentas de nuestros comerciantes y hosteleros, museos, rapitanes y palacios de hielo y congresos. El tiempo… ni demasiado bueno, ni demasiado malo.

VECTEEZY

La primera precaución sería llevar encima el pasaporte covid, paraguas y tal vez cadenas o ruedas de invierno en el auto, por si acaso. Para ayudarles a tomar la decisión correcta, JACATIMES ofrece, actualizado, el estado de las carreteras de la zona, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), avisos meteorológicos de última hora de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) y la previsión del tiempo en Jaca para cinco días, incluyendo temperaturas máxima y mínima previstas para cada día.

Según la AEMET, se espera un tiempo algo cambiante, que variará en función del día e incluso del tramo horario, algo que podría influir en las actividades que se quieran realizar. En la sección AGENDA de este diario se ofrece un amplio abanico de actividades para todos los gustos y edad.


En concreto, AEMET pronostica para el Pirineo Oscense:

  • Para el sábado, intervalos nubosos con algún chubasco. Cota de nieve en unos 2000 metros que puede ir bajando hasta los 1000. Temperaturas en ascenso, con algunas heladas débiles. Viento moderado del noroeste, más intenso por la tarde.
  • El domingo será parecido al sábado, aumentando las precipitaciones, que podrán ser persistentes en la Jacetania o solo chubascos. La cota de nieve bajando a cualquier nivel. Temperaturas en descenso, con heladas fuertes en cotas altas. El viento como el sábado, si bien podrían registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas.
  • Para el día de la Constitución, el lunes, tendremos cielo nuboso o cubierto, más nuboso por la tarde. El resto de condiciones, más o menos como en días precedentes, con la cota de nieve, al final del día, por encima de los 1000 metros.
  • El martes, predominio de cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, localmente moderadas por la tarde. Cota de nieve entre 1400 y 1700 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento moderado del oeste girando a suroeste, fuerte en cotas altas.
  • El día de la Inmaculada, miércoles, intervalos nubosos, a veces con cielos cubiertos. Precipitaciones generalizadas, a menudo con intensidad moderada y en forma de chubascos. Cota de nieve bajando de 1700 a 700 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas generalizadas. Viento moderado de componente oeste en general, y fuerte en cotas altas.
Hay preocupación aunque muy relativa, por una amenaza del tipo “ciclogénesis explosiva” que podría llegar aquí hacia el miércoles, si bien, de momento, le está dando fuerte en el Reino Unido y esperamos que continúe por allí.

No podíamos terminar sin una referencia a "El Calendario Zaragozano" que, para estos días, pronostica: "Vientos fríos del N y NO que despejarán el cielo y aumentarán el destemple de la atmósfera; arreciará el frío y habrá escarchas y heladas".

Finalmente, el día de la Inmaculada el día del adiós no se olviden de felicitar a las tales, a las Inmas y a las Macus. Ya verán cómo se lo agradecen ellas.

Ultima hora de AEMET para Jaca

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios