EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La DGA subvenciona proyectos de cooperación transfronteriza entre Aragón y Nueva Aquitania

El Ejecutivo autonómico ha convocado una línea de subvenciones para financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Nueva Aquitania durante el año 2022 por un total de 140 000 euros.

INVESPERU

En concreto, son susceptibles de ayudas aquellos proyectos de cooperación transfronteriza que tengan relación con las siguientes áreas:

  1. Medio ambiente y desarrollo sostenible
  2. Enseñanza superior, investigación, innovación y transferencia tecnológica
  3. Educación, formación, cultura y turismo

Respecto a las entidades que pueden ser beneficiarias de las subvenciones cuyo importe no podrá superar el 50% de la inversión, están las empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro que tengan su domicilio social en Aragón; los entes públicos que tengan su sede y desarrollen su actividad en la comunidad o las entidades que integran la Administración local aragonesa.

El plazo de presentación de solicitudes de subvención se inició el pasado 24 de diciembre y se prolongará hasta el 15 de febrero de 2022. La cuantía adjudicada a entes públicos, entidades locales, empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro o particulares es de 35 000 euros máximo en casa caso. Los beneficiarios deberán cumplir las obligaciones establecidas en la legislación medioambiental y de transparencia o no haber sido sancionadas en materia laboral.


Solo serán susceptibles de subvención aquellas actividades que, dentro de un proyecto de cooperación transfronteriza, realice el socio aragonés, desde el próximo 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2022.

Las entidades beneficiarias deberán tener, al menos, un socio en el proyecto que tenga domicilio social o sede en la región francesa de Nueva Aquitania. Es necesario que el socio francés haya presentado, asimismo, solicitud de subvención ante el Consejo Regional de Nueva Aquitania.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será totalmente electrónico. La información sobre la tramitación de los procedimientos y sobre la forma de realizar las solicitudes podrá consultarse en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón o a través del email accionexterior@aragon.es.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios