EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos promueve microproyectos de cooperación transfronteriza

Desde el 1 de enero y hasta las 14:00 horas del 1 de marzo de 2022, se pueden enviar las candidaturas a esta primera convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra.

INPIXIO

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), junto con dos eurorregiones más y los socios institucionales, son las responsables de la gestión de esta convocatoria cuya información completa está disponible en la web de la CTP accesible desde aquí mismo.

Esta iniciativa destinará 575 000 euros a sufragar al 100 % los microproyectos que resulten programados, que serán financiados a través del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA).

La finalidad de estas subvenciones es dinamizar y dar vida a la cooperación transfronteriza, a través del acercamiento de Europa a su ciudadanía mediante la promoción y financiación de pequeños proyectos que enriquezcan a las regiones participantes.

Podrá presentar su candidatura cualquier grupo o partenariado integrado por entidades u organismos con personalidad jurídica, de naturaleza tanto pública como privada empresas privadas, entes públicos y entidades sin ánimo de lucro pertenecientes, al menos, a dos Estados diferentes de los tres participantes: España, Francia y Andorra.


Los proyectos que se presenten no podrán superar los 25 000 euros y deberán poner en práctica acciones concretas e innovadoras y proyectos de proximidad de carácter transfronterizo en las áreas de cultura, turismo, deporte, educación, juventud, acción social, salud, agricultura, sector agroalimentario y medio ambiente.

La duración máxima de los proyectos será de 18 meses y deberán desarrollarse entre el 1 de junio de 2022 y hasta el 30 de noviembre de 2023, sin posibilidad de prórroga.

La convocatoria y sus bases reguladoras han sido publicadas oficialmente en el Boletín Oficial de Aragón. Las candidaturas deberán enviarse exclusivamente a través de la página web de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Las personas interesadas también podrán informarse a través de las páginas web de las Eurorregiones participantes que, para la zona centro, corresponde https://www.pirineos-pyrenees.eu.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios